Into the Woods - La nueva película musical de Rob Marshall protagonizada por Meryl Streep



'Into the Woods' es el nuevo musical de Rob Marshall, director de 'Nine' (2009), 'Memorias de una geisha' (2005) y 'Chicago', Premio Oscar y Globo de Oro a mejor película del 2002. Producida por Walt Disney Pictures y con Emily Blunt, Meryl Streep, Johnny Depp, James Corden, Chris Pine y Anna Kendrick encabenzado el reparto, 'En El Bosque' da un giro a los famosos cuentos de hadas de los hermanos Grimm, entrecruzando las tramas de algunas historias para explorar las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes.

La película es la adaptación a la pantalla grande del musical 'Into the Woods' de Stephen Sondheim estrenado en Broadway en 1987 y que a su vez esta inspirado en el libro 'The Uses of Enchantment: El significado y la importancia de los cuentos de hadas', escrito en 1976 por el psicólogo americano de origen austriaco Bruno Bettelheim, en el que analiza los cuentos de hadas en términos de psicología freudiana. En el libro Bettelheim analiza la importancia emocional y simbólica de los cuentos de hadas para niños y sugiere que los cuentos de hadas tradicionales, con la oscuridad del abandono, la muerte, las brujas y las heridas, les permite a los niños a lidiar con sus temores indirectamente.

'Into the Woods' entremezcla los argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm como 'Cenicienta' interpretada por Anna Kendrick, 'Caperucita Roja' (Lilla Crawford), 'Jack y las habichuelas mágicas' (Daniel Huttlestone) o 'Rapunzel' (MacKenzie Mauzy), unidos por la historia original de un panadero y su mujer (James Cordon y Emily Blunt), que han sido maldecidos sin hijos por una malvada bruja interpretada por Meryl Streep. Deberan adentrarse en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo y poder realizar su deseo de formar una familia. La película se estrenara las próximas navidades y tiene todo los ingredientes para ser uno de los taquillazos de esas fechas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad