ROOM Design Magazine - El diseño en la felicidad de nuestra vida cotidiana



Allá por el año 2012, en plena crisis económica y editorial en España dos locos suicidas se embarcaron en el ejercicio de temeridad de construir un proyecto editorial enfocado en el diseño, la arquitectura, el arte, el interiorismo y otras formas de creación de contemporánea. Ese proyecto suicida es Room Design Magazine, fundado por Antonio Jesús Luna y Emerio Arena, un magazine trimestral con inquietud por la innovación y la vanguardia, que además de ser un espacio crítico, funciona como una pla­taforma de encuentro entre creadores de vanguardia, lectores intelectualmente inquietos y empresas que quieren potenciar su imagen de marca.

Room Design Magazine, en sus tres años de vida, se ha convertido en una de las publicaciones españolas de referencia dentro de su campo, y paralelamente a la edición en papel, acaba de lanzar el segundo numero de su revista digital interactiva para iPad (APP), en español e inglés. La primera revista en español sobre estas materias donde los contenidos se construyen con vídeos, imá­genes móviles, textos dinámicos, sonido… Mucho más que un PDF enriquecido, ha­blamos de un concepto de ocio hipermedia donde el lector interactúa sobre la información. Una experiencia de lectura intuitiva, tecnológica y totalmente interactiva. Desde su inicio en 2012 Room Magazine ha construido una línea editorial cen­trada en un diseño optimista y contemporáneo, y preocupada por los proyectos nacionales e internacional que están definiendo el futuro de estas disciplinas. Sin olvidar una atención especial a las propuestas que defienden la eco-sensatez y el interés por el medio ambiente e interesándose también por otras formas de cultura y creación contemporánea: fotografía, instalaciones, arte hipermedia, moda, música, gráfica, literatura, viajes, enología… Entrevistamos a Antonio Jesús Luna y Emerio Arena, editores de Room Design Magazine y charlamos con ellos sobre arte, diseño, arquitectura y mundo editorial en España.

Aprovechamos para informaros que los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre en el Disseny Hub de Barcelona, ROOM Diseño, ADI-FAD y Mercado Central del Diseño presentan la exposición “The Wish List” con piezas de madera de Norman Foster, Richard Roger, Amanda Levete, Zaha Hadid, Alex de Rijke... Además el día 19 a las 12 de la mañana también en el Disseny Hub de Barcelona, Alex De Rijke charlará con Antonio Jesús Luna sobre el uso de la madera en la arquitectura contemporánea. La charla se llama “La madera: el hormigón del siglo XXI”.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad