Proyección de 'El último abrazo' - Cortometraje documental nominado a los Premios Goya 2015



'El último abrazo', película nominada en la 29 edición de los Premios Goya 2015 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, se proyectará hoy miércoles 14 de enero a las 19:00h en la Sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (C/ Zurbano 3). El documental está dirigido por Sergi Pitarch Garrido y producido por Ambra Projectes Culturals y ha sido posible gracias al micromecenazgo y la financiación colectiva a través de Verkami de decenas de personas que creyeron en el proyecto desde el principio. La entrada a la proyección es libre hasta completar aforo. La invitación para dos personas se puede recoger en la Sede de la Academia de Cine el mismo día (14 de enero) a partir de las 10:00h y de las 17:00h.

Hace unos años en Valencia, el director del cortometraje compró un bolso por un euro en una subasta informal. En su interior había muchos papeles y, entre ellos, dos cartas de suicidio sin enviar, fechadas en 1946. En ellas, el autor anuncia su inminente muerte como consecuencia de las secuelas de la guerra, la cárcel y la pérdida de sus seres queridos. 

Las cartas, escritas con un lenguaje exquisito están firmadas solo el nombre de pila y en ambas, dirigidas a dos amigos, se despide con la frase "recibe el último abrazo".

'El último abrazo' es un documental observacional en el que se relata la investigación que se lleva desde el hallazgo de las cartas hasta el descubrimiento de la identidad del autor. A través de las cartas se desvela la amarga realidad de toda una generación de españoles que vio truncada su vida radicalmente, que sufrió la guerra, el exilio y la desesperación en la convulsa Europa de mediados del siglo XX. 

Sergi Pitarch Garrido (València, 1976). Se licencia en Periodismo. Realiza el curso de Altos Estudios en Construcción Documental en el Campo Audiovisual en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. De 2004 a 2014 trabaja como guionista para diferentes productoras audiovisuales guionizando programas de televisión en España. En 2007 entra a trabajar en RTVV, donde desarrolla su faceta de guionista en diferentes programas de producción propia. De 2010 a 2013 crea y dirige la serie documental "De temporada" en RTVV, trabajos que llevó a cabo hasta el cierre del canal. Ha escrito los cortometrajes 'Un año y un día', 'Diec18cho', 'Indígenes' y El último abrazo', nominado en la 29 edición de los Premios Goya 2015 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

www.elultimoabrazo.com

 
cine,cortometraje cine, cortometraje, documental

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad