Juego de Tronos, temporada 5: Un día en el rodaje - Especial HBO



activar subtítulos en ingles.

Cada estreno de una nueva temporada de 'Juego de tronos', la adaptación televisiva de la HBO de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' del escritor estadounidense George R. R. Martin, se ha convertido ya por méritos propios en el evento televisivo del año. Los millones de fans esperan con gran expectación las nuevas aventuras de su familia real preferida en su lucha por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. Tanto es así que este año 2015 en Estados Unidos, los episodios 9 y 10 de la cuarta temporada se proyectaron en cines iMax para que los espectadores tuvieran bien fresquita la trama de la serie.

Un día antes del estreno de la quinta temporada, programado para el domingo 12 de abril, se filtraron a la red los cuatro primeros episodios completos de la nueva temporada. De poco le sirvió a la HBO su estrategia de estreno simultaneo en 170 países para evitar la piratería. Tras la filtración, la HBO ha indicado que el canal está trabajando para averiguar quién es el responsable, "Se produjo desde un grupo de personas aprobado para recibirlos", según un comunicado del canal. Aun así el fenómeno es tal, que el estreno de la quinta temporada batió su récord de audiencia con una cifra aproximada de 8 millones de espectadores, situando a 'Juego de Tronos' como la serie más vista de la televisión por cable por detrás de 'The Walking Dead', de la AMC.

La quinta temporada de 'Juego de tronos' adapta principalmente material de 'Festín de Cuervos' y 'Danza de Dragones', cuarto y quinto libros en las novelas de George RR Martin, aunque también utiliza elementos de la tercera novela 'Tormenta de Espadas'. El rodaje de la quinta temporada se inició en julio de 2014 en Belfast y terminó en diciembre de 2014. Algunas de las escenas que tienen lugar en el principado de Dorne, de la familia Martell, fueron filmadas en España a partir de octubre de 2014, entre las localizaciones se incluyen el Alcázar de Sevilla y la Universidad de Osuna. Algunas escenas fueron filmada en el puente romano de Córdoba. David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie, han dicho que la temporada 5 incluirá escenas retrospectivas, que habían evitado previamente y que Córdoba representaría la ciudad de Volantis. Como ya viendo habitual, con cada nueva temporada la HBO realiza un espacial sobre su rodaje, 'Juego de Tronos: Un día en el rodaje', desvela las claves del rodaje de la quinta temporada de la serie. Un exclusivo recorrido por las distintas localizaciones elegidas para el rodaje de los nuevos capítulos, desde Belfast (Irlanda del Norte) y Dubrovnik (Croacia), hasta Sevilla y Osuna (España).



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad