It Follows - La película de terror juvenil del año.




"Espeluznante, intrigante y sostenida". "Tierna, muy ingeniosa y aterradora". "Te acojona a más no poder". "Elegante horror, lleno de suspense", "Una pesadilla altamente inquietante y altamente recomendable". "Una de las películas más aterradoras que he visto nunca". "No recuerdo cuando fue la última vez que estuve tan asustado en el cine"...

Estas son algunas de las cosas que han dicho los críticos de algunas de las revistas de cine más prestigiosas del mundo de 'It Follows', sin duda, la película de terror juvenil del año, que nos sumerge en la vida de Jay, una típica adolescente americana que acaba de cumplir los 19 años y tiene su primer encuentro sexual con su novio en el asiento trasero de un coche. Todo parece normal y relajado hasta que el supuesto novio la coge desprevenida por detras y la duerme con cloroformo. Al despertase la joven se encuentra atada a una silla de ruedas y su novio le explica que le ha pasado una maldición a través del sexo. Le informa que una entidad que sólo puede ser vista por los que tienen la maldición, la perseguirá. Si la coge y la mata, después ira tras la persona que se lo pasó a ella y que solo puede librarse de la maldición pasándoselo a otra persona. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de esa persecución, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas, teniendo la sensación de que alguien o algo la quiere hacer daño.

Con esta premisa comienza la segunda película de David Robert Mitchell como realizador, producida por Northern Lights Films, Animal Kingdom y Two Flints, después de su opera prima 'The Myth of the American Sleepover' (2010), titulada en español 'El mito de la adolescencia'. 'It Follows' es una película de terror sobrenatural que juega con el miedo más básico de nunca estar a salvo y que te engancha desde el primer momento, gracias a un brutal comienzo y a las magnificas y realistas interpretaciones de sus jóvenes protagonistas, unidas a una puesta en escena casi documental con elementos prestados de los slashers adolescentes de los ochenta como 'Halloween' o 'Pesadilla en Elm Street'.

'It Follows' está protagonizada por Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt y Heather Fairbanks entre otros, un amplio elenco de jóvenes actores prácticamente desconocidos, ya que casi la figura del adulto pasa desapercibida en la película.

El guionista y director David Robert Mitchell concibió la película basándose en los sueños que tenía en su juventud en los que era seguido recurrentemente: "Los tenías cuando yo era muy joven, la pesadilla que tuve varias veces y aún recuerdo las imágenes, no podía utilizar esas imágenes para la película, pero la idea básica y la sensación es la que he utilizado". El papel que desempeña la transmisión sexual vino más tarde, a partir de pensar en algo que pudiera transferirse entre personas.

Mitchell comenzó a escribir la película en 2011 mientras trabajaba en una película independiente que iba a ser su segundo largometraje, sin embargo Mitchell tuvo problemas con este largometraje y decidió hacer de 'It Follows' su segunda película. La película se rodó en 2013 en Detroit, Michigan y su director utilizo lentes de gran angular durante la filmación para dar a la película un aspecto más expansivo, citando las obras de George Romero y John Carpenter como influencias en la composicio y estética visual de la película.

'It Follows', tuvo su estreno en el Festival de Cine de Cannes de 2014 con gran éxito de crítica y fue adquirida por The Weinstein Company para su distribución en América del Norte, donde tuvo un Estreno limitado el 13 de marzo 2015 con un rotundo éxito por lo que recibió una lanzamiento más amplio el 27 de marzo de 2015. En España paso por el Festival de Sitges 2014, se proyectará en la sección Panorama del Festival Nocturna 2015 de Madrid y se estrenará en salas el próximo 29 de mayo distribuida por surtseyfilms.


cine,pelicula,terrorcine,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad