Valle Eléctrico XVI: Labyrinth Ear + Role + One Path + JackWasFaster



Valle Eléctrico organiza su primer evento nostálgico "Tú a londrés, yo en Madrid", el próximo 31 de Octubre en Café La Palma, con la despedida madrileña del grupo Role y el retorno a España de Labyrinth Ear, dúo londinense de cold wave que asistió a la primera edición de Valle Eléctrico. La selección nacional se completa con el productor de rap contemporáneo One Path, JackWasFaster en dj set y Valle Eléctrico djs.

Valle Eléctrico se ha caracterizado por explorar nuevos artistas en cada edición, evitando caer en la repetición de propuestas. Sin embargo, Noviembre será el último mes en el que Role permanezca en Madrid, para emigrar a la capital anglosajona. Por este modo, Role ha coprogramado junto a Valle Eléctrico una edición nostálgica como broche final a una etapa.

musica,conciertos

Labyrinth Ear [Bristol – Londres, Reino Unido – Cold wave, Synth Pop]


El dúo de cold wave vaporoso formado por Thomas Evans y Emily Jacobs se dio a conocer a partir de sus EPs 'Oak' y 'Apparations'. Singles imperdonables como 'Humble Bones', consiguieron que Pitchfork, The Fader o The Line of The Best Fit les colocasen en el radar, unido a su viralidad en redes sociales y sus remixes a Local Natives y Alex Winston. Su ansiado debut, 'The Orchid Room', llego lamentablemente varios años después, distanciando el ruido de la red de su proyecto musical.

La magia de su discurso pop reside en la armonía de la voz susurrante de Emily, cristalizada en un mar de gélidas fibras sintetizadas que contrapone espiritualidad con la pista del baile. Un cóctel irresistible entre Chad Valley, Austra, Empress Of y Iamamiwhoami. Labyrinth Ear estuvieron en la primera edición de Valle Eléctrico, siendo el primer grupo internacional que repite en este escenario.

musica,valle electrico

Role  [Madrid – Trip Hop, Future Pop, Indietrónica] 

El cuarteto Role siempre ha sido una rara avis de la escena madrileña, llamando rápidamente la atención con su primer single 'Ocean', deudor de los sonidos de The XX. Formación destacada de Converse Make Noise Malasaña 2014, su combinación de synth pop denso con R&B sutil ha ido evolucionando a la par que nuestra admiración y amistad en torno al proyecto.

Su magnético debut 'How Distance' (Green Ufos) se distanció de sus influencias iniciales, para abrazar una fórmula entre el future pop de coordenadas canadienses en la línea de Grimes o Purity Ring, y el trip hop francés (Mobiil  y Camille). Con el fin de encontrar su camino y su universo sonoro definitivo, la formación ha decidido emigrar a Londres.

Es innegable que esta propuesta es una de las grandes protegidas de la organización. Debutaron en directo en Valle Eléctrico y es por este motivo, que Valle Eléctrico quería cerrar su etapa madrileña con un evento nostálgico.


One Path [Madrid – Alternative R&B, Rap Contemporáneo]

Componente del grupo de art-rap Infinitum y fundador del netlabel Hollow Out,  One Path es el proyecto en solitario de Javier Bilbao. Sus trabajos con Infinitum y sus colaboraciones con JAYEEM, Somos La Herencia y Vasudevah, han generado el caldo de cultivo de este proyecto refrescante de la escena madrileña.

Su aterciopelado EP 'Now or never' unido a su producción imparable de singles en soudcloud, profundizan en las sonoridades del nuevo R&B Alternativo, el pop rap y el rap contemporáneo, que oscila entre Drake y iLoveMakonnen, con ecos a las producciones de Tinashe. Ha  formado parte de la pasada edición de Red Bull Music Academy Bass Camp Madrid y todo apunta, a que será una de las grandes sorpresas de 2016.


JackWasFaster dj set [Madrid  – Synth Disco, Balearic, House]

JackWasFaster es el proyecto en solitario de Manuel Cachero, miembro de Fira Fem. Residente y promotor de Bourbaki Club entre 2012 y 2014, contando con artistas como Fort Romeau, ha elaborado remixes para su banda materna, Nimio o Role. Este presente año ha sido el motor definitivo para desarrollar su propuesta personal. Tras participar Red Bull Music Academy BassCamp, comenzó a colaborar con la plataforma Rotten City Records, donde tiene previsto editar su próxima referencia.
Sus producciones dibujan un escenario cinematográfico en que se alternan retro disco, balearic atmosférico y house crujiente, que prometen ser el broche perfecto para esta edición de Valle Eléctrico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad