Canal ARTE en español ya es una realidad



Desde el pasado martes 17 de noviembre ya podemos disfrutar en español, con subtítulos, del prestigioso Canal ARTE, por excelencia, la cadena europea de la cultura y la creatividad. Por su apertura al mundo y su afán de ensalzar el talento, sintoniza con el espíritu de su tiempo y todas las creaciones: Cine, ficción, espectáculos, documentales, cultura clásica, popular o alternativa. La llegada de Arte en español es sin duda el mayor evento digital, cultural e informativo europeo que nos quedará de este 2015.

ARTE es una cadena de televisión cultural franco-alemana, fundada el 30 de abril de 1991 y compuesta por el Grupo Europeo de Interés Económico, ARTE GEIE; ARTE France; y ARTE Deutschland TV GmbH. Su misión es “crear, producir y emitir programas de televisión de índole cultural e internacional, que favorezcan la comprensión y el acercamiento de los pueblos de Europa. El 95% de la financiación de ARTE procede del canon televisivo que se recauda en Francia y Alemania. La cadena no puede emitir publicidad pero sí obtener ingresos propios, por lo general de patrocinadores.


ARTE Europa

ARTE Europa es una iniciativa apoyada por la Unión Europea y consistente en la difusión web de una selección de programas de ARTE, subtitulados en inglés y en español; dichas lenguas se añaden al alemán y el francés originales. Con el apoyo de la Unión Europea, ARTE ofrece una selección de 600 horas de programas en español e inglés, con acceso gratuito en toda Europa, e incluso en todo el mundo, que se pondrán en línea de forma progresiva hasta el fin de 2016. Gracias a la página web de la televisión a la carta, ARTE+7, el 56 % de los programas de la cadena se pueden ver en toda Europa e, incluso, en el mundo entero. ARTE en español y ARTE in English no soló ofrecen cada semana magazines emblemáticos, sino también documentales, reportajes y grabaciones de espectáculos. Así como se engrosa la oferta de programas audiovisuales de calidad y se pone a disposición de 55% de los ciudadanos europeos programas exigentes y creativos en su lengua materna, contribuyendo con ello a la diversidad lingüística, una de las bazas de Europa.

ARTE rebasa las fronteras de la televisión clásica. Los programas ya no tienen una sola vida, la de su emisión en antena: están en todas las pantallas, antes, durante y después de su emisión. En todas las pantallas, en directo o a la carta, las plataformas temáticas de ARTE, Creative, Concert, Cinema, Info y Future dinamizan la cultura contemporánea y las artes escénicas, rinde homenaje al séptimo arte, sigue la actualidad y participa en el debate sobre el mundo del futuro.

ARTE Europa supone, no sólo para ARTE, sino para todos los actores europeos del sector audiovisual, un laboratorio de difusión de contenidos culturales de calidad en todo el continente. El 85% de las producciones son europeas. ARTE apuesta por la originalidad y la audacia, y da voz a nuevos talentos. La multitud y variedad de documentales, series o programas de ficción, en su mayoría inéditos, son expresión de su ambiciosa política de coproducción y adquisición. En la agenda: maravillarse ante el espectáculo de la naturaleza, descubrir horizontes insospechados, encontrarse con la vanguardia... ARTE invita al espectador a explorar el mundo contemporáneo con sus numerosos documentales culturales, históricos, científicos, y también a través de sus series dedicadas a los viajes, a la fauna y la flora del planeta. Los documentales de ARTE ponen rumbo a destinos exóticos, que invitan a viajar a través del tiempo y del espacio. Abren los ojos al mundo, a la naturaleza humana, al espectáculo de la vida, los mitos de la historia y los misterios de la ciencia. En ARTE, no hay información sensacionalista; hay actualidad, investigación sobre el terreno. ¿Objetivo? Comprender los grandes retos del planeta. Política, sociedad, economía: los magazines y reportajes de ARTE tienen una mirada resueltamente europea sobre el mundo.


ARTE ofrece programas para todos los gustos y todos los públicos: amantes del cine de arte y ensayo o de patrimonio, thrillers, sagas históricas, series atrevidas, documentales culturales y de descubrimientos. Grandes clásicos o cine de vanguardia, obras maestras del cine mudo o nuevos formatos crossmedia, películas de culto o inéditas, cortos y mediometrajes... el cine florece en ARTE. La cadena respalda activamente a los directores con numerosas coproducciones y rinde homenaje a los galardonados de los grandes festivales internacionales.

Arraigada en el presente, la Cadena contempla la actualidad mundial con una mirada europea, da prioridad a la investigación y aporta elementos para comprender y llegar más lejos. Otorgando siempre a los espectáculos un lugar privilegiado: teatro, danza y toda la música; de los grandes clásicos a la escena emergente. En las innovadoras plataformas web de ARTE laten la cultura contemporánea y las artes escénicas, se sigue la actualidad y se participa en el debate sobre el mundo de mañana. Fotografía, danza, música, cine, circo, pintura, filosofía y moda: ARTE presente en los más prestigiosos recintos, con artistas de todo género, explora todas las tendencias. En ARTE prima la visión personal del mundo de los autores de documentales, cuyos proyectos apoya hasta el final.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad