Buscando a Dory - El entrañable pez desmemoriado se hace con las saga de Pixar



Cuando Dory dijo "sólo sigue nadando" en la película ganadora del Oscar en 2003 'Buscando a Nemo', no podría haber imaginado lo que Disney y Pixar tenia preparado para ella. En 'Buscando a Dory' el director y veterano de Pixar Andrew Stanton ("Buscando a Nemo", "WALL • E") y la productora Lindsey Collins (co-productora de "WALL • E") nos llevaran de vuelta a ese extraordinario mundo bajo el agua creado en la película original. Dory junto a sus amigos Nemo y Marlin comenzaran un viaje a la búsqueda de respuestas sobre su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Y dónde aprendió a hablar balleno? La película cuenta, en su versión original, con las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O'Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton. ¿Cuando se estrena? se estarán preguntando los fans de la primera película, pues 'Buscando a Dory' tendrá su estreno en los cines de España el próximo 24 de junio de 2016.

Ellen DeGeneres, encargada de poner voz, en la versión original (en la versión española lo hizo magistralmente Anabel Alonso) a este Pez cirujano azul tan entrañable y que ya forma parte del imaginario colectivo, ha comentado: "He esperado este día durante mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo", "No estoy enojada porque hayan tardado tanto tiempo. Sé que la gente de Pixar estaba ocupada creando 'Toy Story 16". Pero el tiempo que han tardado ha merecido la pena. El guión es fantástico. Y tiene todo lo que me encantó de la primera película: Tiene mucho corazón, es realmente divertida, y la mejor parte es que tiene mucho más de Dory ".


"No hay Dory sin Ellen", ha dicho Stanton. "Ella se ganó el corazón de los aficionados al cine de todo el mundo, por no hablar de nuestro equipo aquí en Pixar. Una cosa que no podía dejar de pensar era por qué estaba sola en el océano el día que conoció a Marlin. En 'Buscando a Dory,' ella se reunirá con sus seres queridos y aprenderá algunas cosas sobre el significado de la familia a lo largo del camino". En España hay cierta polémica porque Anabel Alonso no ha puesto la voz a Dory en los trailers ni todavía ha sido confirmada su participación en el film. Pero suele ser habitual que el doblaje de las piezas de promoción de una película de animación se encarguen a otra voz para todo el mercado hispanohablante.

Según Stanton, 'Buscando a Dory' tiene lugar un año después de la primera película, y supone el  regreso de Marlin, Nemo y la pandilla del tanque, entre otros. Situada a lo largo de la costa de California, la historia también da la bienvenida a una serie de nuevos personajes, entre ellos algunos que resultaran ser una parte muy importante de la vida de Dory.

'Buscando a Nemo' ganó el Premio Oscar 2003 a la Mejor Película de Animación, la película fue nominada a tres Oscars adicional (Mejor guión original, Mejor Música Original y Mejor Edición de Sonido). También fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Película-Comedia o Musical. En 2008, el Instituto de Cine Americano califico a 'Buscando a Nemo', entre los 10 mejores películas de animación jamás realizadas. En el momento de su lanzamiento, 'Buscando a Nemo' fue la película más taquillera de Pixar hasta ese momento, logró recaudar hace 13 años casi 1000 millones de euros y es actualmente la cuarta película de animación más taquillera de la historia.

cine,animación cine,animacióncine,animacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad