El Maquinista de la General - 1926 - Película subtitulada en español



'El maquinista de La General' (The General) es una película muda de 1926 protagonizada producida, coescrita y codirigida por Buster Keaton. Considerada película de culto, 'El maquinista de La General'  aparece en el puesto 18 de la lista las 100 mejores películas de todos los tiempos elaborada por el American Film Institute. La lista fue actualizada en 2007 con ocasión del 10 aniversario de la lista original.

cine,pelicula'El maquinista de La General' está basada en la novela de William Pittinger 'The Great Locomotive Chase' publicada en 1863 y que a su vez se basa en un hecho real acaecido durante la Guerra Civil estadounidense, la conocida como la gran persecución en locomotora (great locomotive chase), una operación militar realizada el 12 de abril de 1862, en el norte de Georgia durante la Guerra de Secesión en la que algunos voluntarios del ejército de la Unión tomaron y condujeron un tren en dirección norte hacia Chattanooga (Tennessee), causando los mayores destrozos posibles a la vital línea ferroviaria del oeste y atlántico desde Atlanta a Chattanooga, mientras eran perseguidos por otras locomotoras..

'El maquinista de La General' es toda una lección magistral de planificación y montaje realizada por Buster Keaton en la cima de su carrera, la película está considerada como la obra maestra de Keaton, su película más personal, la que mejor capta su visión única, su espíritu y su personalidad. El montaje y el contenido de las escenas en general busca la veracidad y la fidelidad, Keaton procura que lo que vemos en pantalla sea lo más real y creíble posible, su primera máxima era que la producción tenía que ser "tan auténtica que doliera." El montaje busca explicar las causas de todo lo que sucede en la historia y no ocultar nada. En un montaje en paralelo se muestra lo que hace un bando y el otro. 'El maquinista de La General' es una obra maestra, sus trucos y gags visuales, perfectamente enmarcados y presentados con la máxima claridad e impacto cómico, encajan perfectamente en una ambiciosa acción épica. Persecuciones espectaculares, incendios y explosiones son capturados con un fluido trabajo de cámara. No existen los dobles para Keaton y por supuesto no hay efectos digitales. Todo es tan real como lo estás viendo.

cine,pelicula

Buster Keaton nació como Joseph Frank Keaton el 4 de octubre de 1895 en Piekaway, Kansas (EE.UU.). Conocido en España como "Pamplinas" o "Cara de Palo", es uno de los grandes nombres de la Historia del Cine. De familia de intérpretes de vodevil de ascendencia escocesa, su vida estuvo unida desde la infancia al mundo del espectáculo, interviniendo en las representaciones de sus padres desde muy niño. Sus progenitores trabajaban con el famoso ilusionista y escapista húngaro Houdini. Actor, guionista, director y productor, Keaton encontró en el cine mudo y en el género de comedia concretamente su estilo único y personal. Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le valió el apodo de "Cara de piedra". Con la llegada del cine sonoro se inicia la decadencia de su carrera aunque todavía rueda algunas películas. Falleció el 1 de febrero de 1966 en Woodland Hills, en Hollywood habiendo participado más de 35 películas. En 1959 se le concedió un Oscar especial en reconocimiento a sus aportaciones al Arte Cinematográfico.

cine,pelicula

Sinopsis: Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista de un maquinista de la Western & Atlantic Railroad en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: su novia Annabelle Lee (Marion Mack) y su locomotora La General. En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Annabelle pide a Johnnie que se aliste en el ejército para luchar contra la Unión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército lo rechaza considerando que será más útil trabajando en su profesión de maquinista que como soldado. Sin embargo, Anabelle cree que su no admisión se debe a su cobardía y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

Título original: The General
Año: 1926
Duración: 74 min.
País: Estados Unidos
Director: Buster Keaton, Clyde Bruckman
Guión: Buster Keaton, Clyde Bruckman
Música: Carl Davis, Joe Hisaishi, Robert Israel, The Alloy Orchestra
Fotografía: Bert Haines, J.D. Jennings (B&W)
Reparto: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawm
Productora: United Artists
Género: Comedia, Acción, Cine mudo
cine,pelicula cine,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad