Guerra y Paz - serie - La superproducción de la BBC sobre el clásico de León Tolstói



'Guerra y paz', nueva y deslumbrante miniserie de 6 capítulos producida por la BBC, basada en la novela de León Tosltói, una de las obras cumbres de la literatura rusa. Una espectacular superproducción dirigida por Tom Harper ('Peaky Blinders', 'Misfits') que cuenta con un acertado e inspirado reparto encabezado por Lily James ('Downton Abbey', 'Cenicienta'), Paul Dano ('La juventud ', '12 años de esclavitud'), James Norton ('Happy Valley'), Jim Jroadbent ('Iris', 'Harry Potter'), Gillian Anderson ('Expediente X','The Fall') y Stephen Rea.

La serie, al igual que la novela, está ambientada en Rusia, durante el reinado de Alejandro I y la invasión napoleónica y sigue la historia entrelazada de cuatro familias aristocráticas y el triángulo amoroso entre la Condesa Natasha Rostova, el Conde Pierre Bezukhov y el Príncipe Andréi Nikoláievich Bolkonsky. Tres personajes de corazón noble rodeados de un mundo de aristócratas vacíos, superficiales y ambiciosos.


'Guerra y paz' es una cuidada serie que engancha desde el primer capitulo, que dosifica muy bien la historia en cada una de sus 6 entregas. 'Guerra y paz' está llena de bailes y reuniones en impresionantes mansiones, intrigas palaciegas, escenas de batallas espectaculares y romances, mucho romance. La serie captura muy bien el espíritu de la novela original de Tosltói y el retrato que el escritor ruso hace sobre la sociedad rusa y como las familias se vinculaban mediante los compromisos matrimoniales y la importancia que éstos tenían para la sociedad.

Varias han sido las adaptaciones, tanto cinematográficas como televisivas, que se han realizado del clásico de Tosltói 'Guerra y paz': La celebre película de 1956 dirigida por King Vidor y protagonizada por Audrey Hepburn, Henry Fonda y Mel Ferrer, la Película rusa de 1967 dirigida por Serguéi Bondarchuk y premiada con el Premio Oscar y el Globo de oro a Mejor película de habla no inglesa, la serie de televisión de 1972 de la BBC protagonizada por Anthony Hopkins y una miniserie rusa de 4 episodios realizada en 2007, protagonizada por Brenda Blethyn, Malcolm McDowell y Clémence Poésy.


Esta nueva adaptación ha sido uno de los eventos televisivos en Reino Unido en lo que va de año, se estrenó el pasado 3 de enero en la cadena BBC One y estuvo en emisión hasta el 7 de febrero. Sus 6 episodios han conseguido una media de 7,1 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los estrenos de mayor éxito de este 2016 en Gran Bretaña. 'Guerra y paz' se está emitiendo actualmente en España, desde el pasado 13 de marzo, los domingos, a las 21:35h en el nuevo canal #0 de Movistar+.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad