EL CASO FISCHER - El enfrentamiento entre Bobby Fischer y Boris Spassky que marcó la Guerra Fría.



En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la “Partida del Siglo”. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.

El próximo 12 de agosto se estrenará en España la película EL CASO FISCHER ('Pawn Sacrifice') biopic sobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro ruso Boris Spassky, en Reikiavik en 1972. La historia de la preparación del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. Este mítico duelo fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisiva de todo el mundo.

Con guión de Stephen Knight (“Promesas del este”, “Un viaje de diez metros”), EL CASO FISCHER está dirigida por Edward Zwick, el realizador de películas tan populares como “Tiempos de gloria”, “Leyendas de pasión”, “Estado de sitio”, “El último samurái”, “Diamante de Sangre”, “Resistencia” y la secuela de Jack Reacher.

EL CASO FISCHER cuenta con Tobey Maguire (“Spider-man”, “El gran Gatsby”) en el papel de Bobby Fischer y Liev Schreiber (“Spotlight”, la serie “Ray Donovan”, “Los últimos días en Marte”) en el papel de Boris Spassky.

EL CASO FISCHER - cartel de la películaTobey Maguire y Liev Schreiber EL CASO FISCHER Bobby Fischer y Boris Spassky 1972

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad