IKEA - Let's Relax - Suelta el móvil y las redes sociales y disfruta del momento



Las redes sociales han cambiado nuestros hábitos de comportamiento, los seres humanos del siglo XXI nos comportamos como auténticos imbéciles, habiendo desarrollado una necesidad estúpida de exposición y una búsqueda de la aceptación de los demás que en algunos casos raya lo patológico. Compartimos en redes sociales como facebook o instagram fotografías de cada cosas que hacemos, cada sitio que visitamos o cada cosa que comemos, olvidamos en muchos casos de disfrutar el momento, buscamos la foto y buscamos el like.

Esta realidad de nuestro tiempo la pone en evidencia la nueva y cuidada campaña de IKEA, 'Let's Relax', en la que el gigante sueco nos invita a olvidarnos de nuestros móviles y redes sociales y disfrutar de los momentos que vivimos. Con mucho humor, el anuncio en cuestión imagina que pasaría si un comportamiento similar al actual se produjera en la Francia pre-revolucionaria.

El spot, filmado en Budapest, nos presenta a una familia aristocrática en lo que parece ser el siglo XVII en Francia. La familia se sienta a comer, pero antes de que se les permita comenzar, el patriarca convoca a un pintor para que pinte un cuadro de la comida. Una vez terminada la pintura, esta es acarreada por todo el país para que el resto de la sociedad de su aprobación con los pulgares hacia arriba, para después regresar a la familia que finalmente podrá empezar a comer.

El anuncio ha sido inspirado por los resultados del tercer informe anual "La vida en casa" de IKEA, que revelaba que una gran numero de personas están preocupadas por la diferencia entre las expectativas de cómo les gustaría que fueran sus vidas en el hogar y la realidad que viven.

'Let's Relax' de IKEA, es un spot inspirado, brillante y divertido, que viene como anillo al dedo al momento en que vivimos y que sin duda nos hará reflexionar. Publicidad útil y con mensaje como nos gusta...

Agencia: Acne, Stockholm, Sweden
Directores creativos: Johan Holmgren, Morten Kjaer
Director: Tompa, Rondo
Director de fotografia: Anders Jedenfors
Productora: ACNE
Productor ejecutivo: David Olsson
Director artistico: Cecilia Dufils
Copywriter: Markus Bjurman
Creativos: Fredrik Preisler, Katie Copeland
Planificación: Morten Lundholm
Project Manager: Mia Malmström
Productor: Fredrik Skoglund
Final Art: Oliver Juan

IKEA - Let's Relax - anuncioIKEA - Let's Relax - spot

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad