Regreso a Casa - Coming Home - La nueva película de Zhang Yimou.



'Regreso a Casa - Coming Home', cuyo estreno en España está previsto para el próximo 5 de agosto,  es la ultima película dirigida en solitario por prestigioso director chino Zhang Yimou, quien el próximo 2017 estrenará la superproducción coproducida entre china y EEUU 'La gran muralla', protagonizada por Matt Damon.

'Regreso a Casa - Coming Home' es el retorno a los dramas humanos íntimos del cineasta chino. Zhang Yimou ha cosechado los mayores éxitos de la última década en China con películas como 'La casa de las dagas voladoras', 'Amor bajo el espino blanco' o 'Sorgo Rojo'.

Lu Yanshi (Chen Daoming) y Feng Wanyu (Gong Li) forman una pareja muy unida, pero deben separarse cuando detienen a Lu y es enviado a un campo de trabajo como preso político. A principios de los años setenta, Lu Yanshi se escapa del campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu (Zhang Huiwen) intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso. Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.

'Regreso a Casa - Coming Home', Basada en la novela de YAN Geling (una conocida autora china nacida en Shanghái cuyas novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas) parte del contexto sociopolítico de la Revolución Cultural China (1966- 1976) para desembocar en una historia de sentimientos y de amor, en la que el pasado se presenta como un elemento que condiciona enormemente las relaciones familiares del presente.


El prolífico realizador de 'La linterna roja' se reúne en su película numero 20 con los aclamados actores Chen Daoming (Héroe, Confucio) y Gong Li (Memorias de una geisha, 2046, Adiós a mi concubina) quienes protagonizan esta especial historia de amor forjada en los recuerdos, en la que la obstinación y fidelidad de la pareja harán perdurar un amor de juventud hasta el final de sus vidas. La joven Zhang Huiwen, galardonada como mejor actriz revelación en los Premios del Cine Asiático por su trabajo en esta película, completa los papeles protagonistas.

'Regreso a Casa - Coming Home', tuvo una excelentemente acogida por la crítica internacional, participó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes (fuera de concurso) y optó al premio a mejor película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

ZHANG Yimou

ZHANG Yimou es uno de los cineastas más importantes e influyentes de China, y uno de los miembros de la llamada “Quinta generación” de directores chinos.

Empezó a trabajar profesionalmente como director de fotografía antes de dirigir su primera película en 1987. Tiene en su haber películas galardonadas en los festivales más importantes del mundo, entre ellas mencionaremos 'Sorgo Rojo' (1987), ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín; 'Semilla de crisantemo' (1990), nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa; 'La linterna roja' (1991), ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia y nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y '¡Vivir!' (1994), ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

En 2002 dirigió la épica historia de artes marciales 'Héroe', que abrió la puerta a un nuevo periodo de grandes éxitos de taquilla para el cine chino, a la que siguieron 'La casa de las dagas voladoras' (2004) y 'La maldición de la flor dorada' (2006).

En 2012 fue galardonado con el Premio a los Logros de una Vida en el Festival Internacional de Bombay, con el Premio al Mérito en la Gala Daejong de Corea del Sur y con el Premio al Mérito en el Festival Internacional de El Cairo. Asimismo, es doctor honoris causa por la Universidad de Boston.

FILMOGRAFÍA


 2017     La gran muralla
 2015     Lady Of The Dynasty
 2014     REGRESO A CASA - COMING HOME
 2011     Las flores de la guerra
 2011     Zhong Guo tie lu (Cortometraje documental)
 2010     Amor bajo el espino blanco
 2009     Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
 2008     The Bright Red Lanterns Hung High
 2008     Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (director principal)
 2007     A cada uno su cine (Chacun son cinéma) (cortometraje "En regardant le film")
 2006     La maldición de la flor dorada
 2005     Qian li zou dan qi (Cabalgando solo durante miles de millas)
 2004     La casa de las dagas voladoras
 2002     Héroe
 2000     Happy Times
 1999     El camino a casa
 1999     Ni uno menos
 1997     Keep cool/Mantén la calma
 1995     Lumière y compañía (Documental)
 1995     La joya de Shanghái
 1994     ¡Vivir!
 1992     Qiu Ju, una mujer china
 1991     La linterna roja
 1990     Semilla de crisantemo
 1989     Dai hao mei zhou bao
 1987     Sorgo rojo


Regreso a Casa - Coming Home - pelicula - Zhang Yimou - poster

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad