TARDE PARA LA IRA - La esperada ópera prima de Raúl Arévalo.



El actor Raúl Arévalo ya apuntaba maneras como director desde su fantástico primer cortometraje para Notodofilmfest titulado 'FOIGRÁS', realizado en 2007. Han pasado muchos años, muchas películas y muchos papeles protagonistas desde entonces, pero este 2016 el actor cumplirá el ansiado sueño de estrenar su primera película como director, TARDE PARA LA IRA, y lo hará por todo lo grande, la película competirá dentro de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. La Mostra Internacional de Cine de Venecia en su 73 edición ha seleccionado “TARDE PARA LA IRA”, de Raúl Arévalo para la Sección Oficial Orizzonti donde el film español se presentará en competición. El Festival se celebrará en esta ciudad italiana del 31 de agosto al 10 de septiembre.

TARDE PARA LA IRA nos sitúa en Madrid, en Agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.


Raúl Arévalo debuta en la dirección con este intenso e intrigante thriller protagonizado por Antonio de la Torre (“Caníbal”, “Felices 140”, “Gordos”), Luis Callejo (“Kiki, el amor se hace”, “Cien años de perdón”) y Ruth Díaz (“Ciudad Delirio”, “Los días no vividos”).  Siete años con la escritura del guión de la película y cuatro años más para sacarla adelante han tenido que pasar para que TARDE PARA LA IRA vea por fin la luz. Según palabras de su director la película es un thriller con mucho suspense y tintes dramáticos y de road movie. Una reflexión sobre la violencia, la redención y el rencor.

TARDE PARA LA IRA es un thriller-dramático que nace de las tripas. El odio, el rencor, la rabia, la ira enquistada son temas que siempre han removido e interesado a su director.  Uno de los retos era retratar todo con el máximo realismo posible.  Contar su punto de vista sobre la violencia: una violencia seca, cruda, áspera, como en la vida misma. Y hacerlo a través de un argumento y una estructura llenos de intriga, que combine esta búsqueda de realismo y credibilidad con la espectacularidad y el ritmo propios de una cinta de género, que enganche al espectador en cada momento.

El propio director, Raúl Arévalo, y David Pulido son los autores del guión de este thriller, producido por Beatriz Bodegas (LA CANICA FILMS y AGOSTO LA PELICULA A.I.E.) cuenta con la participación de TVE y MOVISTAR+, en asociación con FILM FACTORY y PALOMAR, la colaboración del ICAA y la ayuda de AUDIOVISUAL S.G.R.

TARDE PARA LA IRA llegará a los cines españoles el próximo 9 de septiembre de la mano de Entertainment One Films Spain y desde aquí predecimos que dará mucho que hablar.

TARDE PARA LA IRA - Raúl Arévalo - antonio de la torre TARDE PARA LA IRA -  antonio de la torre y Luis Callejo TARDE PARA LA IRA - cartel película

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad