Black mirror 3 - Guía de los 6 nuevos capítulos de la tercera temporada estrenada en Netflix España


BLACK MIRROR, La aclamada serie antológica británica creada Charlie Brooker y que se nutre de nuestra preocupación colectiva por el mundo moderno y la tecnología ha llegado a Netflix España con su esperada tercera temporada de 6 episodios. En la serie calificada por Stephen King como "aterradora, divertida e inteligente" cada uno de sus episodios autoconclusivos combina temas como la tecnología, la ansiedad y las relaciones humanas, dando lugar a una inolvidable y a veces inquietante conclusión.

Todo el mundo está expuesto a la tecnología, el mundo entero está experimentando cambios sociales y cambios en nuestras relaciones con otras personas. BLACK MIRROR se nutre de todo esto para ponernos un espejo enfrente que nos haga parar y pensar de una forma entretenida.

Los seis episodios de la tercera temporada de BLACK MIRROR se entrenaron en Netflix en todo el mundo el pasado viernes, 21 de octubre. "Estamos viviendo en una época de gran flujo y cambio", comenta Charlie Brooker, quien creó y escribe la serie. "Es emocionante, pero es preocupante, y supongo que la serie es un reflejo de eso". "BLACK MIRROR es un espectáculo muy contemporáneo, que explora temas y cuestiones de las que se alimentan nuestros miedos contemporáneos y las cosas que la gente ni siquiera se dan cuenta de que le preocupan todavía," agrega la productora ejecutiva Annabel Jones. "A veces, creo que la velocidad a la que avanza la tecnología ha alarmado un poco a la gente que todavía no han explorado plenamente su relación con ella."


Los 6 nuevos episodios cuentan con una cosecha de talentosos actores que incluyen a Bryce Dallas Howard, Gugu Mbatha-Raw, Mackenzie Davis, Malaquías Kirby, Kelly Macdonald, Michael Kelly y Alice Eve. Aunque la tecnología puede ser un tema común en BLACK MIRROR, sus episodios cruzan todos los géneros, explorando las diversas facetas de la experiencia humana. "En esta ocasión tenemos una historia sobre el odio online, por ejemplo," dice Brooker. "Hay historias sobre la vejez, sobre las relaciones o chantaje online. Hay historias sobre todo tipo de cosas incómodas." "El drama humano está en el corazón de la serie, y en sus personajes tal vez encuentres algo de ti," dice Jones.

Mientras las temporadas anteriores de BLACK MIRROR tenían tres episodios, en esta tercera temporada la ofertas es doble. "Estamos realizando seis episodios y queríamos más variación en el tono de la que que hubiéramos tenido antes", dice Brooker. "No queríamos que cada episodio fuera inexorablemente sombrío. es BLACK MIRROR y hay elementos de la serie que pueden resultar positivos aunque la desolación sigue ahí."  Un diseño de producción más elaborado que ha contado con diversos lugares de filmación y la libertad de contenido sin restricciones de tiempo han permitido a sus creadores contar historias más complejas en esta temporada.  "Creo que la temporada que se entrena en Netflix nos ha permitido explorar mundos más complejos y nos ha permitido ser un poco más ambiciosos en términos de alcance, escala y el tema", dice Jones.

Nosedive

El capitulo 1 de esta nueva temporada está dirigido por Joe Wright, director de cine británico conocido por películas como 'Orgullo y prejuicio' o 'Expiación'. 'Nosedive' es una sátira social sobre nuestra obsesión por los me gusta y la reputación online cada vez más presente en nuestras vidas. El capitulo está ambientado en un mundo donde cada persona es etiquetada con una clasificación numérica que puede fluctuar por minutos. Lacie (Bryce Dallas Howard) es una oficinista obsesionada con mejorar su puntuación. Para lograrlo, necesita a una influencer: su amiga del colegio interpretada por Alice Eve.


Playtest

'Playtest': Es un tipo de comedia de terror tecnológico, es un episodio inspirado en el mundo de los videojuegos. El protagonistas es un joven, amante de la adrenalina, que quiere probar cada experiencia y se atreve a probar un videojuego aterrador. El capitulo lo dirige Dan Trachtenberg  director de la película 'Calle Cloverfield 10'.


Shut up and Dance

'Shut up and Dance': El episodio dirigido por James Watkins ('La mujer de negro') nos presenta a un joven de 19 años es victima de un chantaje online y se verá obligado a colaborar con un desconocido en su misma situación, ambos se encontraran a merced de personas desconocidas, obligadas a bailar como títeres en cadenas para tratar de proteger sus vidas, sus familias y sus vidas personales.

San Junipero

California, 1987: San Junipero es una divertida ciudad playera sinónimo con el sol, surf y sexo. Y para las recién llegadas Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), va a resultar un cambio total en sus vidas. Si bien muchas historias BLACK MIRROR tienen lugar en un futuro cercano, "San Junipero" está ambientado en el 1980, es el episodio más romántico de la serie hasta la fecha, muy influenciado por el cine y la cultura pop de los '80s.

Men Against Fire

Los soldados del futuros Stripe (Malaquías Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) deben proteger a los asustados aldeanos de unos feroces mutantes salvaje. 'Men Against Fire' es una oscura historia militar ambientada en un futuro no especificado en el que un virus ha asolado a la humanidad. Una tropa de soldados tecnológicamente asistidos tratan de aniquilar a estas criaturas.

Hated in the Nation

Kelly Macdonald (Boardwalk Empire, No es país para viejos) y Faye Marsay (Juego de Tronos) interpretan a dos detectives que investigan varias muertes que tienen algo en común una conexión siniestra con las redes sociales. Las dos detectives perseguirán a un criminal que utiliza dispositivos muy modernos para perseguir a sus víctimas.
Black mirror 3 - Nosedive Black mirror 3 - San Junipero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad