El documental 'FRÁGIL EQUILIBRIO' prorroga su presencia en la cartelera tras el agotar todas las entradas en su primera semana en cines


El documental 'Frágil equilibrio', dirigido por Guillermo García López, prorroga su presencia en la cartelera española tras la gran acogida del público en su primera semana en cines. El documental, galardonado en la Seminci con el premio DOC España 2016, se estrenó el 25 de Noviembre y ha agotado todas las entradas en las sesiones disponibles consiguiendo una recaudación de 6580 € en cuatro días de proyección con una sola copia en Madrid y una proyección única en Barcelona. Hasta el 7 de diciembre podréis ver el documental en el Cine Renoir Princesa de Madrid en su pase diario a las 20:40. El jueves 1 de diciembre en los Cines Renoir Princesa, tendrá lugar un pase especial organizado en colaboración con Oxfam Intermón. Tras la proyección, habrá un coloquio con el director Guillermo García López y José María Vera, director general de Oxfam Intermón.

Este largometraje documental parte de un viaje del director Guillermo García López por Suramérica en el que conoce de cerca la figura del expresidente de Uruguay José Mujica, al que le plantea el proyecto de historias entrelazadas del que Mujica acabará siendo el hilo conductor. El documental, producido por Sintagma Films, narra los puntos en común en las vidas de Andrés un hombre desahuciado, una madre española sobre la que pesa una orden de desahucio, una comunidad de inmigrantes subsaharianos que quieren saltar la valla de Melilla, y dos ejecutivos japoneses que viven esclavizados por el trabajo en una gran empresa.

Historias en las que altruismo y dignidad humana chocan contra las leyes del mercado neoliberal. Todo ocurre en el mismo planeta, ese lugar que se mantiene en un equilibrio tan frágil que solo puede sostener la solidaridad del ser humano, muchas veces soterrada por la economía convertida en ambición.


En 'Frágil Equilibrio' se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas.

Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay, quien en la película aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad, poniendo en entredicho importantes pilares del mundo que vivimos.

Rodada en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, "Frágil Equilibrio" proyecta una mirada sobre temas urgentes que afectan al ser humano contemporáneo: inmigración, crisis, desahucios, globalización, consumismo, y también supervivencia, alienación, identidad, libertad, soledad, amor, muerte.

Es una historia del presente que mira hacia el futuro. Una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

Frágil Equilibrio documental

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad