ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS - LA NUEVA PELÍCULA SOBRE EL MUNDO MAGICO DE HARRY POTTER


El próximo 18 de noviembre vuelve a las pantallas de cine el mundo mágico de Harry Potter creado por la escritora J.k. Rowling. ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS es el titulo de esta nueva película, tomado de libro homónimo en el que se basa, sobre las criaturas mágicas del universo Harry Potter, escrito por Rowling  en 2001 y que a su vez pretende ser la la edición real del libro de texto del mismo titulo  mencionado en 'Harry Potter y la piedra filosofal', primera entrega de la famosa saga.

Animales fantásticos y donde encontrarlos - cartel peliculaDirigida por David Yates, director muy familiarizado con el universo Harry Potter, esta es su quinta película de la saga, ha sido J.k. Rowling la encargada de la adaptación de su propio libro, la escritora británica, una de las mujeres más ricas e influyentes del mundo, debuta como guionista de cine con ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS.

Ambientada en el Nueva York de los años 20, este spin-off nos amplia el mundo de la saga Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago encargado de escribir un libro sobre seres fantásticos interpretado por el oscarizazado Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa). Katherine Waterstone (Steve Jobs), Colin Farrell (Alejandro Magno), Dan Fogler (The Good Wife), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado) y Alison Sudol (Transparent) completan el reparto del filme entre otros.

El libro de texto ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS, escrito por Newt Scamander y que aparece en la lista de material escolar que recibe Harry Potter junto con la primera carta que recibe de Hogwarts, es un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él están registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.


La historia empieza en el año 1926, cuando Newt Scamander, un magizoólogo expulsado previamente de Howarts, termina su largo viaje a lo largo y ancho del planeta en busca de las criaturas más fantásticas y mágicas de este mundo. Al llegar a New York, sus planes se complican cuando alguno de los misteriosos animales que porta en su maleta escapan poniendo en grave peligro tanto a la comunidad mágica como a los muggles del país. No obstante, y gracias a la ayuda de una bruja llamada Porpentina Goldstein y al muggle Jacob, el mago Scamander no cesará en su intento por resolver la dramática situación y evitar una guerra en pleno corazón de la ciudad norteamericana.

 "Siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico si tenia una idea que me tuviera muy entusiasmada y esta es una de esas ideas”, declara Rowling cuando le preguntan por este nuevo proyecto cinematográfico. Además, la escritora tomó la decisión de realizar el guión de esta película porque la idea de ver que Scamander estaba siendo guionizado por otro le resultaba muy difícil. David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, también participa en 'ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS', la primera de una serie de cinco películas que nos transportará de nuevo al mágico, maravilloso y  misterioso mundo creado por J.k. Rowling.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad