Woman - El regreso de Justice al estudio 5 años despues


Cinco años después de su último disco de estudio, el dúo francés de música electrónica JUSTICE acaba de lanzar su tercer álbum de estudio titulado WOMAN publicado el pasado 17 de noviembre por por Ed Banger Records y Because MusiC.

Hace ya 9 años que el dúo formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay lanzaron su album debut 'Cross' (2007) para disfrute del personal más "bailongo" y que resulto un éxito de critica y publico. A este trabajo le seguiría 'Audio, Video, Disco' publicado en 2011.

JUSTICE es la banda de toda una generación. Se conocieron siendo estudiantes de diseño gráfico en un fiesta y en el lugar que más juego da en cualquier fiesta que se precie, la cocina. En 2003, siendo todavía estudiantes formaron JUSTICE, un proyecto para experimentar un género híbrido entre música e imagen, que mezclara las fronteras pop y electrónica.

Conocían a Pedro Winter, que acababa de fundar su sello discográfico ED BANGER RECORDS, inmediatamente firmaron después de escuchar 'We Are Your Friends', que con sus alegres y enriquecidos ritmos electro-vitamínicos, combinados con voces exaltantes, se convirtió en el himno de toda una generación y uno de los "temazos" más importantes del año 2000, celebrando una reconciliación de la música pop y la pista de baile.


El vídeo dirigido por So Me (Bertrand Lagros de Langeron) director artístico de Ed Banger Records,  fue galardonado con un premio en los MTV Video Award de 2007, provocando la famosa aparición en vivo en televisión de Kanye West indignado de que su clip de millones de dólares fuera superado por una bomba hecha en casa. Una vez que el malentendido fue aclarado, Justice, Ed Banger y So_Me se convirtieron en una fuente constante de inspiración para Kanye y sus colegas de raperos,  incluso contrató a So-Me como director del videoclip de su canción 'Good Life'.

El ascenso del dúo fue constante : remixes para Britney Spears, Franz Ferdinand, U2, Daft Punk o Lenny Kravitz y en 2007 fue la explosión que convertirá al dúo en el emblema de toda una generación: su primer álbum de estudio 'Cross', 800.000 ventas en todo el mundo, el álbum es considerado como un pilar de la década del 2000.

Con 'Woman'  JUSTICE están de vuelta con un disco muy bailable cargado de Funk, disco, gospel, soft rock y melodías pop, con ese sonido sucio tan característico que les ha hecho tan famosos.


Justice - woman - portada disco Justice - 2016 - musica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad