FEUD: Bette and Joan - Susan Sarandon y Jessica Lange en la nueva serie de Ryan Murphy


'FEUD: Bette and Joan', Susan Sarandon y Jessica Lange dan vida a las legendarias actrices Bette Davis y Joan Crawford en esta primera entrega de la nueva serie antológica de Ryan Murphy, uno de los creadores más interesantes y prolijos de la televisión norteamericana de la ultima década, creador de series o películas para la televisión tan conocidas como 'Nip/Tuck', 'Glee', 'The Normal Heart', 'American Horror Story' o 'American Crime Story'. 'FEUD: Bette and Joan' se estrenará el próximo 6 de marzo en HBO España en simultáneo con su estreno en Estados Unidos en FX Networks.

FEUD: Bette and Joan - Susan Sarandon y Jessica Lange
Por sus personajes y actrices protagonistas, 'FEUD: Bette and Joan' es sin duda una de las series del año, muestra de ello es que las primeras imágenes de la serie y sus estrellas en acción se pudieron ver en forma anuncios durante la pasada Super Bowl, uno de los eventos más importantes de la televisión norteamericana. La serie narra la rivalidad legendaria entre las actrices Joan Crawford, interpretada por Jessica Lange, y Bette Davis, a la que da vida Susan Sarandon, durante el rodaje de la mítica película de Robert Aldrich '¿Qué fue de Baby Jane?' (1962), y lo que ocurrió después de que las cámaras dejaran de filmar y los focos del plató se apagaran.

Por todos es sabido que estas dos grandes actrices del Hollywood clásico, no se podían ni ver. Se profesaban odio y desprecio mutuo. Sus desavenencias incluyen desde supuestas proposiciones lésbicas por parte de Joan Crawford y que no fueron correspondidas por  Bette Davis, a robo de papeles y hombres por parte de "la Crawford" a "la David". Una enemistada de toda una
vida y de proporciones bíblicas que ha dado lugar numerosas historias y rumores que nunca sabremos si son ciertos o no, como que Bette Davis llego a decir de Joan Crawford, su eterna rival, que "No la mearía aunque estuviese ardiendo en llamas" o "Se ha acostado con todas las estrellas de la MGM, menos con la perra Lassie". Su odio era tal que al morir Joan Crawford el 10 de mayo de 1977, a la edad de 73 años, Bette Davis declaro: "Uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!"

La película '¿Qué fue de Baby Jane?' es una historia de odios, celos y envidias entre dos hermanas. Bette Davis y Joan Crawford dan vida a las hermanas Jane y Blanche Hudson, dos actrices maduras que fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero cuyas carreras siguieron dos trayectorias muy diferentes. Mientras que Jane se convirtió en una olvidada estrella infantil, Blanche fué una actriz de éxito con una larga carrera. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche queda invalida y postrada en una silla de ruedas al cuidado de su alcohólica hermana Jane que disfruta atormentándola.


Pese a que las dos tenían fama de actrices difíciles, con las cuales no era fácil lidiar, durante el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?' no hubo grandes problemas ni enfrentamientos entre las dos estrellas, salvo una fría indiferencia y una patada que por exigencias del guión Bette Davis debía dale a Joan Crawford.  Le dio la patada con tanta fuerza que le abrió una brecha en la cabeza a la que le tuvieron que dar puntos de sutura. El director Robert Aldrich solía contar que las dos actrices le llamaban por teléfono todas las noches tratando de influir para que su personaje tuviera más peso que el de su acérrima enemiga. La rivalidad se fue acentuando según se acercaba la ceremonia de entrega de los Premios Oscar de aquel año. Bette Davis estaba nominada a Mejor Actriz Protagonista y Joan Crawford, que no había sido nominada, no se resignaba a ser una mera testigo del éxito de su archienemiga. Anne Bancroft que estaba nominada en la misma categoría por 'El milagro de Ana Sullivan', había anunciado días antes que no podría asistir a la gala, y Joan Crawford aprovechó la circunstancia para ofrecerse amablemente a recoger el Oscar en su nombre en caso de que fuera necesario. Y así fue. Anne Bancroft ganó y, aunque fuera en representación, Crawford consiguió subir entre aplausos al escenario ante la mirada atónita de su compañera de reparto. Cuentan los asistentes que las dos se sentaban en la misma fila de butacas y que, al deslizarse junto a Bette Davis, la Crawford se limitó a decirle en un tono muy dulce: “¿Me disculpas?”.


Todas estas historias conocidas por el mundo del cine y que Ryan Murphy sabe que son muy jugosas y 100% "filmables" las veremos en 'FEUD: Bette and Joan', una serie que explora la forma en la que estas dos mujeres y legendarias actrices se enfrentaron al sexismo, la misoginia y al hecho de envejecer en Hollywood, mientras trataban de mantener la fama y el éxito en el ocaso de sus carreras.

Acompañando a las oscarizadas Jessica Lange y Susan Sarandon, el reparto de la serie lo completan Alfred Molina, como el director de cine Robert Aldrich; Stanley Tucci, como el magnate cinematográfico Jack Warner; Judy Davis, que se pone en la piel de la columnista de sociedad Hedda Hopper; Jackie Hoffman, como Mamacita, la ama de llaves de Crawford y Alison Wright, como la asistente de Aldrich, Pauline. Entre las destacadas estrellas invitadas se encuentran Dominic Burgess interpretando a Víctor Buono, compañero de reparto de Crawford y Davis, la ganadora de un Oscar® Catherine Zeta-Jones, como la actriz Olivia De Havilland, Sarah Paulson en el papel de Geraldine Page, la también oscarizada Kathy Bates como Joan Blondell, y Kiernan Shipka, en la piel de la hija de Bette Davis.

Ryan Murphy firma como productor ejecutivo de la serie, además de Tim Minear, Alexis Martin Woodall, y Dede Gardner de Brad Pitt’s Plan B Entertainment. La serie está producida por FOX 21 Television Studios.



FEUD: Bette and Joan -  Poster serie FEUD: Bette and Joan - serie

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad