TVERSKY - Introducing - Electrónica de estética retrofuturista


Posiblemente todavía no conozcas a TVERSKY, el dúo barcelonés formado por Alan Rodríguez (Alan Imar) y Xavier Paradis (Boreals), pero todo apunta a que darán mucho que hablar. Descendientes del soul y funk de los setenta al igual que aficionados del sonido dreampop de los ochenta, el dúo TVERSKY armoniza sus influencias con la música dance y house más actual con un resultado cercano al electrofunk cósmico de toque francés.

TVERSKY, toma prestado su nombre del neurocientífico israelí Amos Tversky, que estudió el sesgo cognitivo, algo que se define como el efecto de desviación de la información que se produce en nuestra mente al recibir un estímulo y el juicio que emitimos sobre ello. Con apenas 2 EPs el dúo han hecho las delicias de quienes los han descubierto.

Tras su carta de presentación con 'Time Warp', un EP de techno ambiental publicado con el sello barcelonés DROK Records, el dúo electrónico enfocado a la pista de baile ha evolucionado hacia sonidos del funk, del house y y el nu-disco más luminoso con un resultado cercano al chill-wave de reminiscencias galácticas con 'Introducing', su segundo EP publicado el pasado 18 de noviembre de 2016 por el sello independiente Foehn Records y donde TVERSKY crea música electrónica de estética retrofuturista con alma humana que destaca por su combinación de grooves sincopados con una variada base instrumental, rica en sintetizadores analógicos, saxofón, flauta travesera y voz. Les respalda un directo en el que, lejos de esconderse tras un ordenador, demuestran su faceta multiinstrumentista sin perder su enfoque hacia la pista de baile.

Alan Imar y Xavier Paradís estarán en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) el viernes 30 de junio formando parte del cartel de la cuarta edición del Vida Festival junto a artistas como Devendra Banhart, Los Punsetes, John Talabot, Chico y Chica, Rosalía & Raül Refree o Las Bistecs.



TVERSKY TVERSKY - Introducing

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad