FANTASMA - Una fiesta disco oscura, muy oscura... Entrevista


Este sábado 25 de marzo, vuelve a la Sala Caracol con su segunda edición o fiesta, llamarlo como queráis,  FANTASMA, nuevo proyecto y tour de force entre los promotores de The ballrom, Discoteca, El cuerpo del Disco y el mítico club NASTI, que vienen con el propósito de poner un poquito más en danza la noche independiente de Madrid. Por este motivo liamos a Laura Osodio, una de nuestras musas madrileñas, para entrevistar a los fundadores de este proyecto en las entrañas de Casa Filete.

FANTASMA VOL 2 - FIESTA CARTEL
Esta segunda edición contará con los directos de CALIZA y 0600, a los que acompañarán los FANTASMAS DJ's .

Caliza es el proyecto personal de la madrileña Elisa Pérez, que publicó a finales de 2015 su álbum debut 'Medianoche/Mediodía' bajo el sello Discos Walden. Doce canciones de corte 'synth', a veces bailable, a veces evocador y atmosférico, realizadas desde casa, encajando melodías y ritmos a base de prueba, error y loops. Después de su debut en directo en mayo de 2015 junto a Crash Course in Science, presentó su disco en el Museo Geominero de Madrid, y desde entonces ha compartido escenario con grupos tan dispares como Molly Nillson, Las Bistecs o Ataque de Caspa. En 2016 publicó dos temas nuevos en el single compartido con Màquina Total y editado por La Fonoteca "Puente Aéreo Vol. IV". En esta ocasión viene acompañada por Santi Castillo a la guitarra y Laura Antolín al bajo, y contará con visuales de Machines Désirantes.

0600, por su parte, lo componen Raúl Gómez (Lüger, Farniente) y Antonio Chávez (Anthonius). Músicos instrumentistas con más de 15 años de conciertos a sus espaldas. Tocando en bandas de rock experimental, funk o acid jazz, encontraron un vínculo en la electrónica de baile y desde hace menos de un año, aunaron sus talentos para formar este duo. Raúl maneja caja de ritmos, sintes y multiefectos y Antonio, secuenciador y sintes, repartiendo sus tareas en cuanto a la conformidad de ritmos y armonía, encontrando en las máquinas analógicas, la presencia y en la improvisación, la materia orgánica. En este momento, se encuentran grabando lo que será su primer álbum.

En la primera fiesta FANTASMA, celebrada el 21 del pasado enero, contaron con los directos de MIHASSAN y TVNEL, una buena combinación para inaugurar una nueva fiesta en Madrid que apuesta por la música nacional más independiente.

Frialdad maquinal y calor humano se abrazan en TVNEL,  la elegante y personal propuesta del valenciano Tono Inglés, que engarza acertadamente elementos del minimal synth y un synth pop frío y simple con el EBM, electro y techno más bailables… Con un planteamiento musical y puesta en escena que apuestan claramente por la reducción y el minimalismo, Tvnel nos transporta a un espacio onírico de sueños y pesadillas electro-sintéticas. Sonido analógico crudo y una voz profunda y envolvente.

Las canciones de Mihassan se construyen a partir de samples mezclados sin cuidado, transformados y deformados una y otra vez. Durante este proceso aparecen y desaparecen armonías y estructuras que finalmente cristalizan en algo vagamente reconocible, una canción que has oído alguna vez pero que no acabas de recordar. Se trata de copiar una canción que ni siquiera existe. A partir de ahí, el producto se refina y humaniza, y algunas veces el resultado final parece incluso hasta tener un significado. El directo de Mihassan es su punto fuerte, es donde su receta llena de inmediatismo y arte bruto se vomita sin compasión sobre la audiencia. La consigna es que no exista el descanso, no dar opción, que no respire nadie. 'Cromadísimo' es su segundo LP y suena a LCD Soundsystem, a Za!, a Fugazi… a Pixies… Pero sobre todo a ellos mismos. En directo, Cromadísimo se convierte en piezas audiovisuales gracias al poder del MiDi. Piezas que ya has visto pero a la vez no... Que te hipnotizarán y harán danzar como los zíngaros del desierto... En trance.

Fiestas Fantasma - entrevista channel video one

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad