'Verano 1993' de Carla Simón - Biznaga de Oro a la Mejor Película del Festival de Málaga 2017


La película 'Verano 1993', opera prima de la directora catalana Carla Simón se hace con la Biznaga de Oro a la Mejor Película del Festival de Málaga 2017 tras haber recibido dos premios en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale): GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus (ex aequo con la coreana 'Becoming who I was').

Protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí (Incerta Glòria) y David Verdaguer (10.000 KM, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), 'Verano 1993' narra la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. La película se estrenará en los cines españoles en la primavera de 2017.

'Verano 1993' de Carla Simón - pelicula cartel
'Verano 1993' es una producción de INICIA FILMS en coproducción con AVALON P.C., con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC y la participación de TVE y TVC. Este proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de Sources2, Berlin Talent, Ekran+, CIMA y Fundación SGAE.  El proyecto fue seleccionado en la Script Station de la Berlinale, donde después participó en el Co-Production Market. También fue seleccionado en el laboratorio de creación de guion de la Fundación SGAE, en el Low Budget Film Forum de les Arcs en Francia, en el programa Ekran+ en Polonia y en los programas de desarrollo de Media Sources 2 y L’Alternativa.

"En mis tres últimos cortometrajes partí de historias de mi propia familia para contar relaciones familiares. El proyecto que aquí presento va hacia la misma dirección. De hecho, 'Verano 1993' es mi propia historia, la película más personal que he escrito hasta el momento." Declara su directora Carla Simón. "Un verano que definió mi infancia y me obligó a crecer más rápido que cualquier otra niña de mi edad, influenciando sin duda a la persona que soy hoy en dia. En 'Verano 1993', mi nueva vida empezó. Aunque mis recuerdos sean vagos, esta película retrata ese período con la niña que yo era entonces como protagonista”.

“El cine de autor no es sinónimo de hacer cine al margen de la industria y al contrario hemos ido construyendo poco a poco un diseño de producción que sitúe la película en el escenario cinematográfico internacional. La película de Carla es una obra delicada, sutil y que deja una sensación de feeling good a pesar de narrar una situación dramática. Desde el principio hemos tenido claro que esta película se inscribe en la línea de proyectos que pueden alcanzar cierto prestigio en festivales además de encontrar su público en salas y por eso la hemos cuidado y acompañado desde los últimos dos años en citas de relevancia nacional e internacional donde el proyecto ha sido muy bien recibido". Declara su productora Valérie Delpierre. "Para nosotros era primordial que el resultado fuese de máxima calidad visual y de interpretación y hemos trabajado todo el proceso de casting, ensayos y rodaje entorno a ello. En el cine español no existen tantas películas cuyos personajes principales son 2 niñas y estamos muy contentas con el resultado."

'Verano 1993' de Carla Simón - pelicula 'Verano 1993' de Carla Simón


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad