AMAR - Luces y sombras del primer amor en la primera película de Esteban Crespo


Hoy se estrena en cines AMAR, la esperada opera prima de Esteban Crespo, ganador del Goya y nominado al Oscar por su corto 'Aquel no era yo'. La película, que paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga en 20ª edición celebrado del 17 al 26 del pasado mes marzo, ya se puede ver en 124 cines.

Con guion del propio director y Mario Fernández Alonso, Esteban Crespo retrata en AMAR la historia de Laura y Carlos que se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después. En palabras del propio director, es "una película de sentimientos exaltados en la que centramos la mirada del espectador en los dos personajes protagonistas, reflejando un mundo de contradicciones tan propias de la juventud". Un salto al vacío para dejarse llevar por el recuerdo de ese primer amor.

AMAR - Opera prima de Esteban Crespo - poster pelicula
Carlos (18 años) está empezando la carrera de derecho. Su novia Laura (16 años) va al instituto. A pesar de su juventud, su amor les lleva a experimentar sexualmente más allá de lo socialmente aceptado.

Sin embargo, las familias de ambos son un impedimento para que puedan vivir libremente este amor desmesurado. Por un lado, Laura es hija de padres separados. Su madre, Merche (35 años), la tuvo muy joven y no quiere que cometa sus mismos errores de juventud. Desde que se han mudado a la ciudad, con el nuevo novio de Merche, la relación de Laura con su madre ha cambiado, y la chica echa de menos cuando vivían en el pueblo y eran verdaderas amigas.

Por otro lado, la familia de Carlos, más tradicional, intenta apoyarle como puede, preocupada porque siga sus estudios.

Carlos propone a Laura fugarse juntos pero ella, en un primer momento entusiasmada, pronto se echa atrás, mientras sus nuevas amigas empiezan a ocupar cada vez más espacio en su relación.

A pesar de sus reconciliaciones, las diferencias en la pareja comienzan a hacerse cada vez más visibles, en una constante lucha por estar juntos aunque la realidad les vaya separando.

AMAR está protagonizada por María Pedraza y Pol Monen, acompañados por Natalia Tena (10.000 KM, Juego de tronos, Black Mirror...), Gustavo Salmerón (Gente en sitios), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo) y Greta Fernández (La próxima piel), entre otros intérpretes.

AMAR supone el salto al largometraje de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y la nominación al Oscar en 2014 por 'Aquel no era yo'.

La película está producida por Avalon P.C., Amar La Película A.I.E. y Filmeu, con la colaboración del ICAA y CulturArts y la participación de TVE y Netflix.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad