The Handmaid’s Tale - Serie - Estreno en HBO de la adaptación de la novela distópica de Margaret Atwood


HBO España estrena el próximo 26 de abril la serie THE HANDMAID’S TALE, adaptación de la novela distópica hómonima escrita por la escritora canadiense Margaret Atwood (Premio Príncipe de Asturias 2008) publicada en 1985.

THE HANDMAID’S TALE está protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men), Joseph Fiennes (American Horror Story: Asylum, Shakespeare in Love), Samira Wiley (Orange is the New Black), Max Minghella (The Mindy Project), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), O.T. Fagbenle (The Five), Alexis Bledel (Gilmore Girls), Madeline Brewer (Orange is the New Black) y Ann Dowd (Compliance, The Leftovers).

The Handmaid’s Tale - serie hbo poster
Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la masacre del Congreso, se instaura un régimen teocrático en los Estados Unidos (una vuelta a los valores puritanos), que desde ese momento pasan a ser conocidos como la república de Gilead. THE HANDMAID’S TALE es el relato de la vida en esta distopía república de Gilead, una sociedad totalitaria asolada por los desastres medio ambientales y la caída en picado de la natalidad. Gilead está gobernada por una perverso fundamentalismo que trata a las mujeres como bienes de propiedad estatal. Offred (Elisabeth Moss), como una de las pocas mujeres fértiles que quedan, es una de las criadas de la casa de su Comandante y forma parte de la casta de mujeres obligadas a la esclavitud sexual como un último y desesperado intento de repoblar un planeta devastado. Offred no es su nombre real sino un compuesto que indica de quien es propiedad: Of-Fred ("de Fred", nombre de su comandante). Offred, como todas las criadas, tiene que mantener relaciones sexuales con su comandante, en las que la esposa de éste debe estar presente. Esto recibe el nombre de "la ceremonia". En esta sociedad aterradora en la que cualquier equivocación puede poner en peligro su vida, Offred busca desesperadamente a la hija que le arrebataron, mientras trata de sobrevivir entre comandantes, sus crueles esposas, sus compañeras criadas y las mujeres que las controlan. Cualquiera podría ser un espía del gobierno.

Bruce Miller (Los 100) es el creador, guionista y productor ejecutivo de esta adaptación televisiva de la novela. Warren Littlefield (Fargo), Daniel Wilson, Fran Sears e Ilene Chaiken son también productores ejecutivos de esta serie producida por MGM Televisión y distribuida internacionalmente por MGM.

No es la primera vez que se adapta la novela de Margaret Atwoo. En 1990 el director alemán Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata) dirigió la película 'El cuento de la doncella', con guion de Harold Pinter y Natasha Richardson como Offred, Robert Duvall como el comandante (Fred) y Faye Dunaway como la mujer del comandante (Serena Joy).

Los primeros tres episodios de THE HANDMAID’S TALE estarán disponibles el 26 de abril, en simultáneo con su lanzamiento en Estados Unidos, mientras que los siguientes se irán estrenando semanalmente.

The Handmaid’s Tale - serie hbo  Elisabeth Moss  - The Handmaid’s Tale - serie hbo Alexis Bledel - The Handmaid’s Tale - serie hbo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad