GLOW - Estreno - La nueva serie de netflix sobre las hermosas damas de lucha libre


El pasado 23 de junio netflix estrenaba su nueva serie GLOW, creada por Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange is the New Black), que además son las showrunners de la serie que producen Jenji Kohan y Tara Herrmann, productoras de 'Orange is the New Black'.

GLOW se presenta ante nosotros como una de las series más apetecibles de la temporada, una comedia dramática sobre la lucha libre de mujeres protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron, Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, Kate Nash, Sunita Mani, Kia Stevens, Gayle Rankin, Ellen Wong, Chris Lowell y Alex Rich.

GLOW - Poster de la serie de netflix
Inspirada en la historia real de una liga de lucha libre femenina de los ochenta, GLOW está ambientada en Los Ángeles, en un mundo de peinados ochenteros y mucha purpurina. GLOW narra la historia ficticia de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz desempleada que vive en Los Ángeles en la década de 1980 y que tiene la última oportunidad de hacerse famosa al entrar en el mundo de licra y purpurina de la lucha libre femenina. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Además de trabajar con 12 inadaptadas de Hollywood, Ruth tiene que competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin), actriz de telenovelas que dejó el sector para ser madre y que decide volver al mundo laboral porque su vida resulta ser un desastre. Sam Sylvia (Marc Maron), un director de serie B acabado, está al mando para convertir a las 14 mujeres en estrellas de la lucha libre.

La idea de la serie surgió cuando las creadoras de la serie, Flahive y Mensch (que en ese momento estaban buscando ideas para hacer una nueva serie centrada en mujeres) se encontraron con el documental de 2012 'GLOW: La historia de las magníficas damas de lucha libre' dirigido por Brett Whitcomb, sobre el programa de televisión 'GLOW: The Gorgeous Ladies of Wrestling', que estuvo en antena desde 1986 hasta 1990. Antes de esto, ninguna de ellas había oído hablar de la liga de lucha GLOW y se sintieron intrigadas por la premisa de producir una versión ficticia de la misma. Ambas mujeres encontraron el argumento intrigante como una forma de explorar las secuelas del Movimiento de Liberación de la Mujer de 1970, sus creadoras han querido mirar hacia atrás a los años setenta, saliendo del movimiento de mujeres, y a los años ochenta, Y hacer la pregunta: ¿Funcionó? ¿Las cosas mejoraron? Para este fin era importante para la serie mantener una tensión entre si la liga estaba explotando a las mujeres o empoderándolas.


La serie original, 'GLOW: The Gorgeous Ladies of Wrestling', rompió el techos de cristal y se convirtió en un éxito de culto. A lo largo de cuatro temporadas y 104 episodios, el programa mostró combates de lucha libre, comedia de sketches y siguió la vida de estas mujeres tanto dentro como fuera del ring, mezclando los personajes reales y sus alter ego.

Aunque GLOW de Netflix sólo está inspirada en el programa original y cuenta una historia de ficción, hay ciertamente paralelismos a ser dibujados aparte de mujeres de pelos cardados peleando entre ellas enfundadas en licra y cargadas de maquillaje. "Sabíamos desde el principio que GLOW era un espectáculo sobre cuerpos y mujeres usando sus cuerpos como no se habían usado antes. Era muy importante que para contar honestamente esa historia, debíamos mostrar los verdaderos cuerpos de las mujeres pasando por esta experiencia" ha comentado su creadora Flahive acerca de como sus estrellas aprendieron las técnicas de lucha en cuatro semanas y media con el luchador y entrenador Chavo Guerrero Jr., sobrino de Mando Guerrero, quien entrenó a las mujeres del programa de televisión original.

GLOW - protagonistas de la serie de netflix

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad