The Honeymoon Killers, 1970 ( Los Asesinos De La Luna De Miel) - Película subtitulada en Español


'The Honeymoon Killers' (Los Asesinos De La Luna De Miel) es una película de 1970 escrita y dirigida por el compositor y libretista de opera Leonard Kastle, y protagonizada por Shirley Stoler y Tony Lo Bianco. La película está inspirada en la historia de Raymond Fernández y Martha Beck, conocidos como "Los Asesinos de los Corazones Solitarios", se cree que entre 1947 y 1949 mataron a 20 mujeres.

Martin Scorsese, que solo había dirigido su primera película '¿Quién llama a mi puerta?' (1967),  fue el primer director escogido para dirigir 'Los Asesinos De La Luna De Miel', pero fue despedido al poco de comenzar el rodaje por su lentitud, incompatible con el ajustado plan de rodaje de un proyecto de bajo presupuesto como este, pero algunas de las escenas rodadas por Scorsese fueron incluidas en la película final. Fue sustituido por Donald Volkman, un director sin apenas experiencia previa que fue despedido dos semanas después. El guionista de la película Leonard Kastle, sería quien terminara y firmara la dirección de 'Los asesinos de la luna de miel', siendo esta su única película como director. Sus actores principales, Shirley Stoler y Tony Lo Bianco, no tuvieron una carrera en cine demasiado exitosa y sus interpretaciones de Raymond Fernández y Martha Beck son las más reconocidas de su carrera.

The Honeymoon Killers, 1970 ( Los Asesinos De La Luna De Miel) cartel'The Honeymoon Killers' fue inicialmente comercializada como cine de explotación o cine exploitation, una categoría cinematográfica muy popular en los en los ’60 en la que se agrupaban las películas cuya temática abordaba temas o detalles de interés lascivo y que basaba su atractivo en los temas moralmente inaceptables y socialmente escandalosos como el comportamiento sexual humano, el erotismo, la violencia, el crimen o el consumo de drogas. Su paso por la taquilla de EE.UU. fue mosdesto a pesar de sus alabadas críticas. Su modesto éxito comercial en Gran Bretaña y Francia probablemente significó la recuperación de la inversión de 150,000 $.

Sus actores principales tanto Shirley Stoler como Tony Lo Bianco debutaban en la película y las restricciones presupuestarias de la película hacían que el reparto se encarga ellos mismo de su maquillaje y peluquería.

Convertida en película de culto, el director francés François Truffaut califico 'The Honeymoon Killers' como su película americana favorita y el celebre director italiano Michelangelo Antonioni la definió como una de las películas más sublimes que había visto jamas.

Varias han sido la película que se han basado en la sórdida historia de amor y violencia de Raymond Fernández y Martha Beck. El director mexicano Arturo Ripstein dirigió en 1996 'Profundo carmesí' con Daniel Giménez Cacho y Regina Orozco en la piel de los famosos asesinos. El 2006 el director Todd Robinson dirigiría a Salma Hayek y Jared Leto en la película americana 'Corazones Solitarios' y en 2014 la película belga 'Alleluia' volvería a narrar la historia de estos asesinos en serie interpretados esta vez por la actriz española Lola Dueñas y el actor francés Laurent Lucas.

Sinopsis: Martha Beck (Shirley Stoler) es la jefa de enfermeras del Hospital de Mobile en Alabama. Con problemas de sobrepeso, soltera y falta de cariño pone un anuncio en las paginas de contactos de un periódico y conoce a Raymond Fernández (Tony Lo Bianco) un latin lover que se cita con mujeres mediante estos anuncios para robarles su dinero con la falsa promesa de casarse con ellas. Martha Beck se enamora perdidamente de Raymond y al descubrir su modo de vida decide ayudarle en su tarea de engañar y robar a mujeres solteras y viudas, presentándose como la hermana enfermera de Raymond. Pero los celos enfermizos de Martha y su violento temperamento les conducirán por un camino de violencia y asesinato.

The Honeymoon Killers, 1970 ( Los Asesinos De La Luna De Miel) posterTítulo original: The Honeymoon Killers
Año: 1969
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos.
Director: Leonard Kastle
Guión: Leonard Kastle
Música: Gustav Mahler
Fotografía: Oliver Wood
Reparto: Shirley Stoler, Tony Lo Bianco, Mary Jane Higby, Doris Roberts, Kip McArdle, Barbara Cason
Productor: Warren Steibel
Productora: Cinerama Releasing Corporation
Género: Drama, thriller, romance, asesinos en serie

The Honeymoon Killers, 1970 ( Los Asesinos De La Luna De Miel) protagonistas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad