American Vandal - ¿Quién dibujó las enormes pollas en los coches de los profesores?


Estrenada sin mucho ruido y menos promoción el pasado 15 de septiembre de 2017, la serie original de Netflix AMERICAN VANDAL, es por méritos propios una de las mejores series de 2017.

Creada por Tony Yacenda (Pillow Talking) y Dan Perrault (Honest Trailers), y del productor Dan Lagana (Zach Stone Is Gonna Be Famous) AMERICAN VANDAL es una sátira a los programas de genero 'true crime' que explora las consecuencias de una acto vandálico ocurrido en una escuela de secundaria americana que dejó veintisiete coches de profesores pintados con enormes pollas.

American Vandal - serie netflix posterEste acto de vandalismo sacude la escuela y la comunidad, pero el principal sospechoso, Dylan Maxwell, el "payaso oficial" de la escuela que no puede evitar pintar pollas por doquier, se declara inocente.

En el transcurso de la temporada de los ocho episodios de media hora, el joven Peter Maldonado, un aspirante a documentalista de segundo año, investiga la expulsión polémica y potencialmente injusta de  Dylan Maxwell.

Peter Maldonado inicia una investigación que pone en duda la culpabilidad  de Maxwell y dejará una pregunta en la mente de todos hasta el final: ¿Quién dibujó las enormes pollas en los coches de los profesores?

AMERICAN VANDAL es una falso documental que parece muy real. Lo que comienza como una broma se va retorciendo para hacer un mordaz retrato de la sociedad americana actual, atacando a diestro y siniestro al sueño americano y empapándolo todo de un humor grueso muy fino e inteligente.

Con AMERICAN VANDAL estamos ante lo que podría haber sido una típica comedia adolescente americana gamberra, pero la serie es mucho más que eso. AMERICAN VANDAL se nos descubre ya desde el primer capítulo como una enrevesado thriller domestico lleno oscuros personajes y ocultas intenciones que saca a la luz las vergüenzas de los alumnos y profesores de un típico instituto americano.

Si dejamos a una lado toda la comedia y el humor negro de MERICAN VANDAL, la serie nos habla de temas tan serios como la adolescencia, el bullying en las escuelas, el sexo en los jóvenes, las drogas, los problemas familiares, el sistema educativo americano y la alimentación en los centros escolares...

En su sencillez AMERICAN VANDAL es toda una genialidad y una portentosa obra de ingeniería narrativa por su enorme cantidad de tramas y personajes. Nada se ha dejado al azar en esta serie y todos sus elementos encajan con precisión relojera y consiguen algo tan difícil como la complicidad del espectador ademas de una buena ración de sonrisas y carcajadas.



American Vandal - pintadas de pollas en los cochesAmerican Vandal - serie netflix

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad