Tamino - La revelación de la música belga


Tamino es sin duda uno de los artistas revelación que nos ha dejado el ya finalizado 2017. Este joven músico y compositor de 20 años, mitad belga mitad egipcio, que toma su nombre del Príncipe Tamino, personaje principal de la opera 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart y portador de la famosa flauta con poderes mágicos, publicó el pasado año su EP debut homónimo de 5 temas con el sello discográfico Unday Records.

Su disco debut 'Tamino' es no sólo un escaparate de su impresionante rango vocal, es también un cuadro impresionista de sus muchos estados de ánimo y talentos. Introspectivo pero audaz. Conecta la modernidad con un mundo firmemente arraigado en la tradición.

Tamino grabó este su primer EP  con el veterano de la música belga Tom Pintens. Una de las canciones presentadas en él, 'Habibi', lo convirtió en la estrella del De Nieuwe Lichting, un concurso de nuevos talentos de la emisora Studio Brussel, perteneciente a la radio nacional belga.

Tamino creció con los discos de Serge Gainsbourg y Tom Waits de la colección de su madre e inspirado por su propio abuelo, el famoso actor y músico egipcio Moharam Fouad. Como adolescente inquieto tocó en bandas de punk en la escuela y para llegar finalmente al sonido que tiene hoy en día.

Con su hermosa y aterciopelada voz, este primer Ep de Tamino suena a Tom Waits, Serge Gainsbourg, pero también a pop, folk, jazz, música clásica, árabe y música del África occidental. Una mezcla de continentes y sensibilidades que enriquecen cada una de las canciones del álbum. Sus muchas influencias pop burbujean en la superficie de su EP debut. "Siempre he tenido interés en traducir sentimientos, emociones e ideas en otra cosa, algo más allá del estado informal de las cosas".


Tamino  2017 Tamino  musica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad