h3 EL AVISO - Raúl Arévalo, Belén Cuesta y Aura Garrido protagonizan la película nº 10 de Daniel Calparsoro

EL AVISO - Raúl Arévalo, Belén Cuesta y Aura Garrido protagonizan la película nº 10 de Daniel Calparsoro


EL AVISO, película numero 10 en la filmografía de Daniel Calparsoro (Salta al vacio, Cien años de perdón)  es un trepidante thriller donde el suspense y la emoción se mezclan a partes iguales. El pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño.

Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.

El actor y director Raúl Arévalo protagoniza EL AVISO, donde interpreta a un joven obsesionado con las matemáticas y con un enigma que puede salvar la vida de un niño. Completan el reparto la nominada al Goya Belén Cuesta (Kiki el amor se hace, La llamada), la nominada al Goya Aura Garrido (La reconquista, La niebla y la doncella), Aitor Luna (Matar el tiempo, Mi panadería en Brooklyn), Sergio Mur (Interior, Shooting for Socrates ), el nominado al Goya Antonio Dechent (Señor dame paciencia, Oro), el nominado al Goya Luis Callejo (Tarde para la ira, Es por tu bien), la nominada al Goya Julieta Serrano (Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Patricia Vico (Cien años de perdón) junto al niño Hugo Arbués (Hierro).

El guion de EL AVISO está firmado por los ganadores del Goya Jorge Guerricaechevarría (El Niño, Celda 211) y Chris Sparling (Buried: Enterrado), a partir de la novela homónima de Paul Pen.

Pedro Uriol (Los últimos días, Bon Appetit) produce EL AVISO, una coproducción entre Morena Films (Cien años de perdón, Celda 211) y Tormenta Films, que cuenta también con la participación de TVE y de Movistar+. DeAPlaneta será la encargada de distribuir la película en España que se estrenará en 2018, y Film Factory lleva las ventas internacionales.

En palabras de Daniel Calparsoro: EL AVISO avanza con ritmo y decisión desvelando a unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guion y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y, donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones.

Una historia a lo largo del tiempo, narrada en dos espacios temporales paralelos, que avanza a gran velocidad construyendo un enigma que se convierte en secreto. Un secreto que se desvela sorprendiendo al espectador y colmando las amplias expectativas generadas."

Muy entretenida y emocionante, EL AVISO, es un thriller de intriga con trasfondo sobrenatural y fantástico que plantea la existencia de universos paralelos. Lo hace sin dar lecciones, sugiriendo posibilidades y alimentando la mente del espectador para que este tome sus propias conclusiones.

Desde una estructura paralela se narra el descubrimiento por parte de uno de los protagonistas, en tiempo presente, de una trampa mortal hacia la que el otro protagonista, en tiempo futuro, se encamina de forma inexorable. El objetivo de uno de ellos será evitar que el otro caiga en la trampa. ¿Pero cómo hacerlo si viven en tiempos distintos?

EL AVISO avanza con ritmo y decisión a través de unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guion y las sorpresas están servidos en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones.

La película es un emocionante carrusel, donde las secuencias de intriga retratadas de forma única y estética, siempre dentro del realismo, se entremezclan con los momentos íntimos de los personajes, donde el amor, el anhelo y el miedo se superponen generando una montaña rusa de tensión que desembocará en una “grande finale” que saciará todas las expectativas generadas.

La puesta en escena se apoya en una realización contemporánea, medida, y una fotografía estilizada que sin despegarse del realismo, nos lleva a esos lugares que tan bien se manejan en el cine norteamericano. Hemos combinado la estética con una interpretación veraz, una historia de género con un universo urbano universal y a la vez enraizado en lo local; buscando transmitir la tensión propia del género con las emociones de unos personajes de carne y hueso, haciendo que la experiencia visual de la película se convierta en algo intenso y emocionante.

EL AVISO - Raúl Arévalo

Los responsables de la película han intentado encontrar el pulso y el ritmo necesarios para lograr una experiencia muy entretenida, donde las emociones de los personajes y sus conflictos nos arrastren a ver la historia desde su punto de vista; buscando una película que equilibre el espectáculo y la tensión con las emociones reales de los personajes; donde el entretenimiento dé paso a una reflexión más profunda sobre la posibilidad de que exista algo más allá de nuestra propia realidad.
Daniel Calparsoro

Cuando el productor de la película Pedro Uriol leyó la novela de Paul Pen, supo inmediatamente que había una película. Tenía todos los ingredientes: suspense, atmosfera y personajes atractivos enfrentados a un destino fatal.

Pedro Uriol siempre ha pensado que las películas de género son un vehículo perfecto para llegar a lo más profundo del espectador a través de sensaciones tan primarias como el miedo y el misterio para, a continuación, hablar de temas humanos que nos interesan a todos. Son películas entretenidas y emotivas al mismo tiempo. Tratan temas profundos y universales, pero no utilizan una vía directa como los dramas sociales, si no que te invitan a entrar en un mundo misterioso en el que van a agitar tus sentimientos.

EL AVISO tiene la intención de convertirse en una de esas películas. Es una historia de dos personajes inadaptados que deben enfrentarse a una situación terrorífica contra la opinión de todos los que les rodean para poder madurar y seguir adelante con sus vidas.

EL AVISO tiene todos los ingredientes de un thriller psicológico, pero también personajes cercanos con los que nos podemos sentir identificados.

EL AVISO trata de fondo problemas tan actuales como el vivir con una enfermedad mental, crecer con padres separados y el bullying en el colegio.

EL AVISO - Belén Cuesta


Daniel Calparsoro (11 de mayo de 1968 - Barcelona) se lanzó a la dirección de su primer largometraje en 1995 con, 'Salto al vacío', una de las muchas películas que hicieron de los 90 una de las épocas doradas del cine español . Rodada en España, con Najwa Nimri como protagonista. Gracias a su fuerza narrativa esta cinta que fue expuesta en diversos festivales logró alzarse con el Caballo de Bronce en el Festival de Cine de Estocolmo.

Un año más tarde, Calparsoro volvería a la carga con 'Pasajes', de nuevo un film que abordaba la dureza de la vida de diaria para sus personajes, también con Najwa Nimri como personaje principal.

'A ciegas', estrenada en 1997, seguiría el mismo estilo visual desarrollado en sus primeros proyectos y, pese a la polémica que suscitó, valió a Calparsoro la nominación al León de Oro en el Festival de Venecia.

La violencia y la presencia de personajes marginales ha sido una constante en su trabajo. Así, 'Asfalto', estrenada en 1999, también conserva estos rasgos del cine del español, aunque quizás esta película de Daniel se trata de la más "luminosa" de toda su obra.

'Guerreros' y 'Ausentes' son otras dos obras de este cineasta que, habitualmente, ejerce también como guionista de sus proyectos y que ha escrito y dirigido varias miniseries de televisión como 'El castigo', 'La ira', 'Inocentes' o 'Apaches'.

Su último proyecto en la gran pantalla fue 'Cien años de perdón' (2016) y actualmente está rodando la serie 'El fútbol no es así'.

EL AVISO - Aura Garrido

No hay comentarios :

Publicar un comentario