EL ALIENISTA - la serie basada en la novela de Caleb Carr se estrena en Netflix España


EL ALIENISTA es la nueva serie original de la TNT de 10 episodios que acaba de estrenar Netflix España. Un thriller psicológico ambientado en 1896, en las penumbras de la Edad de Oro de Nueva York, que narra la historia de Laszlo Kreizler, al que da vida Daniel Brühl,  un brillante y obsesivo alienista (médico especialista en enfermedades mentales) experto en el novedoso y polémico campo del tratamiento de patologías mentales, que conoce la clave para atrapar a un asesino ritualista de niños de la calle nunca antes visto.

EL ALIENISTA comienza con el descubrimiento aterrador del cuerpo mutilado de un niño vestido de mujer. Un prostituto menor de edad en un burdel que atiende a una clientela adinerada con oscuros apetitos, la víctima inmigrante es demasiado pobre para ser del interés de la policía sin importar cuán grotesca sea la naturaleza de su muerte. El Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Bruhl), un experto en el estudio novedoso de personas "alienadas de sus naturalezas", comienza a creer que este asesinato es parte de una cadena de asesinatos cometida por el mismo perpetrador perturbado y forma un equipo gumshoe que llega a incluir el ilustrador del New York Times John Moore (Luke Evans), un  policía en ascenso llamado Theodore Roosevelt (Brian Geraghty) y la rica protofeminista Sara Howard (Dakota Fanning) una ambiciosa secretaria decidida a convertirse en la primera mujer detective de la policía de la ciudad.

EL ALIENISTA - serie netflix españa

La serie también cuenta con Douglas Smith (Sola contra el poder) y Matthew Shear (Mistress America) como Marcus y Lucius Isaacson, los hermanos gemelos que ayudan a revelar el perturbador misterio; Matt Lintz (Pixeles) como Stevie, un joven tenaz que trabaja como chofer y mensajero del Dr. Kreizler; Robert Ray Wisdom (Los vigilantes) como Cyrus, un hombre con un pasado oscuro que Kreizler enderezó; y Q'orianka Kilcher (El nuevo mundo) en el papel de Mary, la criada muda de Kreizler, con quien comparte una conexión tácita especial.

EL ALIENISTA está basada en la premiada y aclamada novela homónima de Caleb Carr publicada en 1994. La serie trata del primer analista de asesinos en serie y es nada menos que una apasionante serie policial de misterio de finales del siglo XIX sin precedentes: la historia de una ciudad en la cima del mundo que hará hasta lo imposible por enterrar sus secretos más oscuros.


Los derechos de la novela original se vendieron por medio millón de dólares antes de que el libro fuera publicado. Pero el intrincado misterio resultó demasiado denso para destilarlo en una buena película, aunque eso no impidió que los productores lo intentaran. Así que Hollywood pasó una década tratando y fracasando de condensar el tomo de la trama en una película con un desfile interminable de directores que incluyó a Curtis Hanson y Philip Kaufman.

Cuando 'The Alienist', de Caleb Carr, se convirtió en un best-seller en 1994, la idea de una miniserie de 10 episodios que pudiera brindar prestigio y manejar las capas de creación del mundo y los temas para adultos del libro era básicamente inconcebible. Incluso una vez que EL ALIENISTA encontró su enfoque adecuado en la televisión, hubo otros 10 años de guionistas, directores y showrunners en los que la serie no acababa de cuajar.

En EL ALIENISTA encontramos al propio autor de la novela Caleb Carr como productor y guionista junto a  Cary Fukunag (productor dela serie True Detective  y guionista de la ultima adaptación de IT de Stephen King) como guionista y productor ejecutivo. Entre los directores encontramos al español Paco Cabezas  que dirige dos de los 10 episodios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad