EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (Chappaquiddick) - Uno de los escándalos políticos más relevantes de los últimos 50 años en Estado Unidos


El 18 de julio de 1969 la vida y carrera política de Ted Kennedy, hermano menor de John y Robert Kennedy se descarrilaron por completo. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano Robert Kennedy, asesinado un año antes. “Ted”, que habia bebido, se descuidó mientras conducía y su coche se precipito a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”) - Cartel película
La película EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”) revisita este suceso, uno de los escándalos políticos más relevantes de los últimos 50 años en Estado Unidos, que acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca.

Tras el escándalo Edward Kennedy se declararía culpable de abandonar el lugar del accidente y fue condenado a dos meses de cárcel, condena que no llegó a ejecutarse por su levedad.​ A pesar de ello, su imagen quedó seriamente dañada, truncando sus posibilidades de llegar a ser Presidente de los Estados Unido, aunque lo intento en 1980, cuando se presentó como candidato a la presidencia por el partido Demócrata y fue derrotado por el entonces presidente Jimmy Carter, que intentaba su reelección.

La película vuelve a poner bajo el foco de la actualidad detalles de este polémico accidente y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY está dirigida por el director John Curran (“El velo pintado”, “Stone”, “El viaje de tu vida”) y protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Everest”, “La noche más oscura”) que da vida a Ted Kennedy, Kate Mara (“127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y Bruce Dern (“Nebraska”).

Tras su estreno mundial en el Festival de Toronto, EL ESCÁNDALO TED KENNEDY se estrenó el pasado 6 de abril en Estados Unidos con una recaudación de 8 millones de dólares en su primera semana (y más de 5.000 dólares por copia) de la mano de la nueva distribuidora Entertainment Studios. Su estreno en España tendrá lugar el próximo 25 de abril en la sección oficial del BCN FILM FEST donde John Curran viajará para promocionar la película.
-EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”) - Jason Clarke EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”) - Jason Clarke y Kate Mara

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad