h3 JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO - J.A. Bayona se enfrenta a los dinosaurios de Steven Spielberg en su primera película americana

JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO - J.A. Bayona se enfrenta a los dinosaurios de Steven Spielberg en su primera película americana


El director español J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme, El orfanato) dirige JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO en su primera incursión en el cine made in USA tras su participación en la serie de terror 'Penny Dreadful'. La película tendrá su estreno en los cines españoles el próximo 7 de junio.

J.A. Bayona toma el relevo de Colin Trevorrow que dirigió 'Jurassic World'  en 2015, relanzamiento de la franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993 con 'Parque Jurásico' (Jurassic Park), adaptación de la novela homónima de Michael Crichton. Todo a punta a que esta nueva entrega será todo un éxito teniendo en cuenta que su predecesora recaudo más de 1600 millones en todo el mundo, lo que la sitúa como la cuarta película con mayor recaudación de la historia del cine.


JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO - Cartel españa
JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO  nos sitúa cuatro años después de los sucesos ocurridos en  JURASSIC WORLD, el parque temático y el lujoso complejo turístico Jurassic World en Isla Nublar fue destruido por dinosaurios fuera de control. La isla ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.

Cuando el volcán, que estaba inactivo, de Isla Nublar entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Con toda la emoción y aventura de una de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine, esta nueva entrega de Parque Jurásico cuenta con los personajes y dinosaurios ya conocidos, a los que se unen nuevas especies más aterradoras que nunca. 

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a protagonizar JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg y Colin Trevorrow, para Universal Pictures y Amblin Entertainment. Completan el reparto James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall, con BD Wong y Jeff Goldblum en sus papeles habituales.




Dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme, El orfanato), el guión de esta nueva épica aventura de acción es de Colin Trevorrow, el director de 'Jurassic World', coescrito con Derek Connolly. La fotografía corre a cargo de Oscar Faura y del montaje de la película se encarga Bernat Vilaplana, ambos colaborador habituales de Bayona. Los productores Frank Marshall y Pat Crowley se unen de nuevo a Spielberg y Trevorrow  para encabezar esta impresionante entrega.

JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO cuenta con producción española de la mano de Apaches Entertainment y su productora Belén Atienza completa el equipo de productores. La productora española ha producido algunos de los mayores éxitos del cine español de los últimos años como 'El laberinto del fauno'. 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' y 'El orfanato', estas tres ultimas dirigidas por J.A. Bayona y que se encuentran entre las diez películas más taquilleras de la historia del cine español. Atienza fue nombrada en 2014 una de las 500 mujeres más influyentes de España según a revista YoDona y es una de las pocas personas en la industria cinematográfica española que ha sido capaz de levantar películas con producción española de más 20 millones de euros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario