HAN SOLO - Estreno en España de la nueva historia de Star Wars dirigida por Ron Howard centrada en el personaje que hizo celebre Harrison Ford


'HAN SOLO: una historia de Star Wars', segunda de las tres película basadas en el universo Star Wars planeadas por Disney y Lucasarts y anunciadas en 2013 tendrá su estreno en cines de todo el mundo el próximo del 25 de mayo tras participar en el Festival de Cine de Cannes, que tiene lugar entre el 8 y 19 de mayo, como parte de la sección oficial y fuera de competición.

Tras 'Rogue One: Una historia de Star Wars', película que se centraba en la Estrella de la muerte, la mítica estación espacial capaz de destruir flotas espaciales y planetas por completo y que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, este nuevo spin-offs de la saga se centra en el personaje Han Solo, personaje clave de la franquicia al que dio vida Harrison Ford en la saga original y que en esta ocasión esta interpretado por el actor de 28 años Alden Ehrenreich.

HAN SOLO - La nueva historia de Star Wars - Cartel españa
El personaje de Han Solo, Capitán del Halcón Milenario, apareció por primera vez en la primera película de la saga 'La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza' en 1977. Han Solo es un contrabandista al que el antiguo jedi Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker conocen en una cantina en el puerto espacial de la ciudad Mos Eisley mientras son perseguidos por las tropas imperiales, y se ofrece para llevarlos hasta Alderaan. Han Solo, fue uno de los grandes líderes de la Alianza Rebelde. Él y su copiloto Chewbacca llegaron a creer en la causa de la libertad galáctica, uniéndose a Luke Skywalker y la princesa Leia Organa en la lucha contra el Imperio.

'Han Solo: una historia de Star Wars' está planteada como una precuela de la saga original e indaga en los orígenes de Han Solo. Una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.

Junto a Alden Ehrenreich como Han Solo, encontramos a los actores Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany en los personajes principales.

La película está dirigida por el Ron Howard, director, actor y productor estadounidense ganador de dos Premios Óscar y el Globo de Oro por la película 'Una mente maravillosa' (A Beautiful Mind). El director estadounidense de 64 años es responsable de exitosas y míticas películas de los 80' y 90' como 'Un, dos, tres... Splash', 'Willow', 'Cocoon', 'Llamaradas' o 'Apolo 13' y las adaptaciones cinematográficas de 'El Código Da Vinci' y sus secuelas 'Ángeles y demonios' e 'Inferno'.

El rodaje de 'HAN SOLO: una historia de Star Wars' comenzó en enero de 2017 en Pinewood Studios, bajo la dirección de Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de albóndigas). Ambos abandonaron el proyecto en junio de 2017 después de haber sido despedidos por "diferencias creativas" con Lucasfilm y Ron Howard se hizo cargo de las tareas de dirección.


El guion de la película ha sido escrito por Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan. Curiosamente, el proyecto HAN SOLO fue uno de los primeros que habló George Lucas cuando describió sus planes a la productora Kathleen Kennedy para las historias independientes de Star Wars. Ambos acordaron que Lawrence Kasdan, escritor de "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi", sería la persona perfecta para escribirlo. "Larry Kasdan conoce a Han Solo mejor que nadie", dice Kennedy. "Dada su larga asociación con "La guerra de las galaxias" y el profundo conocimiento del personaje de Han Solo, no había nadie mejor para contar la historia y preservar el espíritu y el sentimiento de las películas originales".

El escritor Lawrence Kasdan se enganchó en el momento en que descubrió que la película era sobre Han Solo, el personaje que más le apasiona en el canon de Star Wars. "Han siempre fue mi favorito, desde el principio", dice Kasdan. "Es el tipo más emocionante de la saga para mí". Él es impredecible, imprudente y no es especialmente brillante. Él dirá cosas que no puede respaldar y saltará cuando debería quedarse. No hay nada más atractivo para mí que un un personaje que es un desastre pero que en realidad tiene buen corazón, pero lo oculta lo mejor que puede ".

Durante la producción de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", el veterano guionista se encontró en la posición única de escribir una nueva aventura de Han Solo mientras presenciaba la muerte del personaje en el set. Fue un momento raro para cualquier escritor, y una oportunidad que no podía esperar para explorar.

Kasdan cita la presentación de Han Solo en "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza" como la principal inspiración para explorar la historia de fondo del personaje en HAN SOLO. "He hecho dos westerns, y no hay nada más western que la cantina de Mos Eisley en "Una nueva esperanza".  Camina como un pistolero, parece un pistolero, se sienta como un pistolero, dispara como un pistolero, y pensé, ¿qué pasó antes de que este tipo entrara por la puerta? "


Compartiendo el amor de Kasdan por los westerns está su hijo y el coguionista de HAN SOLO Jonathan Kasdan, quien ha sido un fanático de toda la vida de las películas de Star Wars y de Han Solo en particular. Habiendo crecido en un "hogar de Star Wars", como le gusta decir a su padre, Jonathan recuerda que las películas fueron extremadamente influyentes en su desarrollo como escritor y director. Fue su entusiasmo por Han Solo y su íntima familiaridad con el universo de Star Wars, lo que formó un ritmo altamente productivo y creativo entre los dos escritores.

El proyecto tenia un gran desafío al elegir a Han Solo. Dice la productora Kennedy: "Harrison Ford es tan único y ha encarnado al personaje durante tantos años que fueron zapatos gigantescos para llenar. No buscábamos a alguien que se pareciera a Harrison; no queríamos una personificación de él ni de su Han Solo. Queríamos un actor que pudiera encontrar esos rasgos que son tan adorables, tan pícaros, sobre Han Solo ".

El actor Alden Ehrenreich fue uno de los primeros actores que vieron los cineastas. No era muy conocido por el público en general, pero llamó la atención de los realizadores, y también de los críticos, con sus interpretaciones de "¡Ave, César!", "Blue Jasmine" y "La excepción a la regla" La productora Kathleen Kennedy comenta: "Alden aprovechó las cosas que hacen que el personaje sea especial, pero sin imitar a Harrison. Él capturó la esencia, ese espíritu inconformista. Era divertido y encantador, genial y guapo. Tenía todas esas cualidades, pero también tenía esa vulnerabilidad oculta específica de Han. Fue una representación muy intuitiva ".

El director de la película Ron Howard está de acuerdo, "Alden es considerado. Es un artista, y es muy apasionado por su trabajo en un nivel muy puro. Él se ha dedicado a crear este personaje, no como una imitación de Harrison sino entendiendo la conexión entre Harrison, el personaje de Han Solo y sus propios instintos que pueden conectarlo con el personaje de manera similar ".

Como gran admirador de las películas de La guerra de las galaxias, Ehrenreich estaba encantado cuando supo que el papel era suyo. "Es realmente especial ser parte de una franquicia que tiene tanto corazón y que significa mucho para la gente, y dar vida a un personaje multidimensional en el universo de Star Wars".
HAN SOLO - La nueva historia de Star Wars - Reparto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad