LOS INCREÍBLES 2 - TRÁILER Y ESTRENO EN ESPAÑA


¡Vuelve nuestra familia de superhéroes favorita! 14 años después del estreno de la primera parte, LOS INCREÍBLES 2 llega a los cines españoles. Aunque en principio íbamos a poder verla a partir del 27 de junio de este año, ha habido un retraso inesperado que lleva la fecha final de estreno al 3 de agosto. Al parecer, Disney ha tomado esta decisión debido a la celebración del Mundial de Rusia, que tiene lugar entre el 14 de junio y 15 de julio.

LOS INCREÍBLES 2 - cartelBrad Bird repite como director y guionista en esta secuela protagonizada por nuestra más que de sobra conocida familia de los Increíbles. Míster Increíble, Elastigirl y sus tres hijos, Violet, Dash y Jack-Jack, nos adentran en un mundo lleno de aventuras y a la vez cotidianidad. Pero en esta ocasión Helen se encuentra en el centro de la acción para combatir el mal en un mundo en el que los superhéroes están retirados o viven en el anonimato debido al miedo a ser descubiertos. Mientras tanto, Bob deberá hacerse cargo de la también heroica tarea de quedarse en casa cuidando de los niños y llevando una hogareña vida junto a sus tres hijos.

Toda esta situación, en la que Helen tendrá que enfrentarse a un nuevo villano, se ve aumentada por el descubrimiento de los emergentes y todavía desconocidos poderes del pequeño Jack-Jack. Asimismo, Frozone también tendrá un papel crucial en esta cinta y todos deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo y luchar contra el mal que acecha sus vidas y la del resto de ciudadanos.

En esta segunda parte, los actores que ponen voz a los personajes en su versión original  son Craig T. Nelson como Bob Parr, Holly Hunter como Helen Parr, Sarah Vowell es Violet, Huck Milner es Dash y Samuel L. Jaxkson retoma su papel de Frozone, al odiado villano El Socavador le pone voz John Rarzenberger.

A quien también se le ha vuelto a dar un papel muy importante y decisivo es a Edna Moda, nuestra queridísima diseñadora de los trajes de la familia y a quien, al parecer, no le ha hecho mucha gracia que Elastigirl se pruebe un nuevo traje diseñado por Alexander Galbaki. Como promoción, Disney a creado un video documental en el que varias figuras del mundo de la moda hablan sobre la genial Edna Moda, Zac Posen, Heidi Klum, Nina Garcia o Kendall Jenner entre otros, son las estrellas que alzan a Edna a la altura de artistas y diseñadores como Balenciaga o Andy Warhol. ¡Merece la pena verlo!


Cuando "Los Increíbles" irrumpió por primera vez en la gran pantalla hace casi una década y media, la increíble fuerza del Sr. Incredible y la flexibilidad elástica de Elastigirl cautivó al público de todo el mundo: la película recaudó más de 633 millones de dolares en todo el mundo, ganando un Oscar® a la mejor película animada. Pero según el escritor y director Brad Bird, no fueron los poderes de los personajes, ni los villanos, lo que alimentó el éxito de la película. "Me di cuenta de que el aspecto de la historia que luchaba contra el crimen no me interesaba tanto como la dinámica de toda la familia", dice. "Creo que las personas se ven a sí mismas en estos personajes y es por eso que se enamoraron de ellos de la forma en que lo hicieron. 'Los Increíbles' y ahora LOS INCREÍBLES 2 son en realidad historias sobre una familia ".

Desde que "Los Increíbles" debutó en 2004, el género de superhéroes se ha disparado en la industria del cine y la televisión con la explosión de grandes franquicias y la aparición de nuevos héroes cada pocos meses. "El paisaje ciertamente ha cambiado desde la primera película", dice Bird. "Pero la idea de que nuestro héroe se preocupe por conseguir un trabajo y pagar el alquiler sigue siendo convincente. El desafío de hacer malabares con todo lo que la vida te arroja, incluso si tienes superpoderes, todavía es identificable ".

En LOS INCREÍBLES 2, Helen es convocada para dirigir una campaña para reconstruir la reputación de los superhéroes mientras que Bob navega em el heroísmo cotidiano de la vida "normal" en casa con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyo super los poderes están a punto de ser descubiertos por su familia. Bird supo durante mucho tiempo que Helen pasaría a ocupar el primer plano en LOS INCREÍBLES 2. "Quería que esta fuera la aventura de Helen", dice. "Y estaba intrigado por cómo Bob manejaría eso, junto con las responsabilidades en casa".

"Bob no es un mal padre", dice la productora Nicole Paradis Grindle. "Al principio el está muy seguro de si mismo. Él piensa: "Soy el Sr. Increíble, tengo esto." Pero creo que cualquier padre puede relacionarse con la idea de que los niños pueden desgastarlo. Si a eso se le agrega un niño pequeño, ellos quieren lo que quieren y no les gusta oír 'no'. Jack-Jack no es diferente, excepto que cuando se enoja, estalla en llamas ".

La película presenta a un nuevo villano con una trama brillante y peligrosa que amenaza todo. "Este villano es diferente", dice el productor John Walker. "Helen tiene un trabajo a medida para ella: detener a un villano que puede manipular a la gente desde la distancia. Y si Helen fracasa, su misión de reconstruir la reputación de los superhéroes lo hará tambien. Mucho está en juego ".

Según Bird, la historia trata de encontrar un equilibrio entre la aventura y los aspectos más comunes de la vida familiar. "Es un baile entre lo mundano y lo fantástico", dice. "Eso es lo que hace que la idea funcione.

"Puede que Helen atienda una llamada de telefono en medio de la lucha contra los malos para ayudar a su hijo a encontrar sus zapatos", continúa Bird. "O Violet podría usar su poder de invisibilidad cuando se siente totalmente humillada. El público lo ve y piensa, 'Sí, yo también haría eso' ".

LOS INCREÍBLES 2 LOS INCREÍBLES 2 vuelve a la apariencia icónica de mediados del siglo del original

"Los increíbles" presentó en 2024 el primer elenco de personajes totalmente humanos de Pixar. Pero según Bird, quien estableció el estilo general de los personajes con Fucile, Teddy Newton y Lou Romano, no querían que sus humanos se vieran demasiado humanos. "Pusimos mucha energía en simplificar los personajes y hacerlos gráficos", dice Bird. "Cuanto más te alejas del centro de la cara de un personaje, menos detalles hay".

Aunque Bird estaba feliz con el resultado final, la tecnología disponible en ese momento sí presentaba algunas limitaciones. El director de arte de personajes Matt Nolte dice que 14 años de avances han hecho que el aspecto sea más fácil de lograr. "Volvimos al arte original y usamos la tecnología disponible ahora para crear el aspecto que siempre se pensó en ese momento".

En 2004, los fanáticos no solo se enamoraron de los personajes de "Los Increíbles", sino que también se empaparon del mundo de mediados de siglo de la película.  LOS INCREÍBLES 2 comienza donde quedó la primera película, la imagen ha vuelto, y gracias a los avances en tecnología, es aún mejor.

Según el escritor y director Brad Bird, la mirada nostálgica de la película nos remite a un género cinematográfico que despertó su imaginación cuando la primera película estaba en desarrollo. Pero el género no tiene nada que ver con los héroes de cómic. "Me inspiré en series de espías y películas de espías", dice Bird. "James Bond, 'Misión: Imposible', 'The Man from U.N.C.L.E.', 'Our Man Flint', así como una caricatura de aventura en horario estelar llamada 'Jonny Quest'. Hubo un montón de ellos en los años sesenta que tenían eso sabor fresco y elegante que queríamos capturar ".

Desde la arquitectura hasta los coches en las calles y los personajes en sí, la película original invocaba a los cincuenta, con un toque contemporáneo y un guiño al futuro. En resumen, era un estilo propio. Dice el diseñador de producción Ralph Eggleston: "No estamos tratando de capturar los años cincuenta, sino el recuerdo de la época de la gente. Es el futuro retro que nunca se existió ".

El equipo gravitó hacia las líneas limpias en la arquitectura de mediados de siglo, obteniendo la inspiración de un viaje de investigación a Palm Springs. Según Eggleston, todo se trata de simplicidad. "La escritura de personajes de Brad Bird y sus habilidades para contar historias son tales que nos permitieron realmente caricaturizar el mundo", dice. "No se trata de la realidad. Se trata de credibilidad. Y la credibilidad de "Los Increíbles" era menos la apariencia que la narración de historias. Eso es lo que era tan real. Los personajes simplemente se sienten reales, a pesar de que los tobillos de Bob son de aproximadamente dos pulgadas de diámetro y no puede entrar de frente por las puertas por sus anchos hombros. Es realidad realzada ".

No hay comentarios :

Publicar un comentario