Perdidos en el espacio (Lost in Space) - La nueva serie de Netflix para toda la familia, reinvención del clásico de la década de 1960


'Perdidos en el espacio' (Lost in Space), la nueva serie original de Netflix para toda la familia, basada en la clásica serie de ciencia ficción de los sesenta tendrá su estreno en la plataforma el próximo 14 de abril. Ambientada 30 años en el futuro, la colonización en el espacio ya es una realidad, y la familia Robinson está entre las que pasaron la prueba para poder vivir en un mundo mejor, pero la nave pierde el rumbo y deben hacer nuevas alianzas y trabajar en equipo para sobrevivir en un entorno alienígena peligroso, a años luz del destino original.

Perdidos en el espacio (Lost in Space) - Poster netflix
La serie está protagonizada por TOBY STEPHENS (Black Sails, Otro día para morir) como John Robinson, y MOLLY PARKER (House of Cards, Deadwood) como Maureen Robinson. En el papel de los hijos están TAYLOR RUSSELL (Falling Skies) como la confiada y tenaz Judy Robinson, MINA SUNDWALL (El plan de Maggie, No sin ella) como la brillante y segura hija del medio Penny Robinson, y MAX JENKINS (Sense8, Betrayal) como el curioso y sensible Will Robinson. Varados junto con los Robinson hay dos forasteros que se ven envueltos por las circunstancias y la mutua facilidad para el engaño: la inquietante y carismática Dra. Smith, interpretada por PARKER POSEY (Café Society, Mascotas, Músicos grandiosos), y el encantador Don West, interpretado por IGNACIO SERRICCHIO (Bones, Alquiler de padrinos).


'Perdidos en el espacio' está producida por Legendary Television y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless (Drácula: La historia jamás contada, El último cazador de brujas). Además, cuenta con Zack Estrin (Prison Break) como "showrunner".

'Perdidos en el espacio' es una reinvención del clásico de la década de 1960 y se tuvo en cuenta cuidadosamente al reescribir los personajes para 2018. La serie original siempre ha sido un espectáculo familiar y queríamos aferrarnos a eso: los valores centrales del original y la dinámica de los personajes originales, pero traen la narración de cuentos a un estilo más contemporáneo ajuste ", dice Estri.

La serie se desarrolla en un planeta desconocido, por lo que uno de los desafíos (y oportunidades)  fue cómo crear un mundo que no existe. Mientras que muchos habrían dependido en gran medida del uso de pantalla verde para mostrar diferentes configuraciones, era importante para el equipo de 'Perdidos en el espacio' rodar principalmente en localizaciones reales. "Nos hemos comprometido a rodar en lugares con luz natural, que no es tan típico de la ciencia ficción", dice Sharpless. "Nuestro planeta perdido es un planeta Goldilocks: es un planeta realmente apto para la vida humana, por lo que sientes que lo reconoces, pero entonces ves algo realmente espectacular, como un árbol que es mucho más alto que cualquier árbol que hayas visto antes de. Lo diseñamos con un pie en la realidad y un pie en la fantasia".

Vancouver, la ciudad portuaria de la región de la Columbia Británica proporcionó la ubicación ideal para representar el planeta perdido. "Mucha gente ha filmado en Vancouver antes, pero necesitábamos abordarlo de una manera completamente diferente", dice Estrin. "Necesitábamos encontrar lugares que donde no se hubiera rodado antes para crear un mundo espectacular completamente nuevo."


Al igual que en la serie original, 'Perdidos en el espacio' presenta un vínculo sorprendente entre el más joven de la familia Robinson, Will y el robot que encuentran en el planeta perdido. "Nos inspiraron esas relaciones únicas a lo largo de los años en películas entre un niño y un animal, como El corcel negro o E.T. ", explica Estrin. "Los niños son tan abiertos emocionalmente que cuando algo nuevo e increíble entra en sus vidas, están dispuestos a aceptar eso. Will, cuando es un niño, está dispuesto a tener una mente abierta y está abierto a lo que el Robot le ofrece ". A la hora de imaginar el concepto y el diseño del Robot, el equipo se comprometió a crear un robot totalmente nuevo y sorprendente.

"Lo que creo que es único sobre el Robot en 'Perdidos en el espacio' es el personaje en sí", dice Estrin. "No es tan tanto la tecnología, no es tanto el diseño, es el alma y el arte que hay en él, la quietud, el aura, la energía que él crea ". Se dieron cuenta de que habían tenido éxito en lo que se habían propuesto lograr la primera vez que vieron la diseño completo. "Cuando vimos por primera vez al Robot fue bastante increíble porque lo vimos a través de los ojos de Max Jenkins que da vida al joven Will Robinson ", dice Estrin. "Queríamos que estuviera allí la primera vez que viniera el Robot. Nunca había visto a un niño iluminarse así. Fue esta reacción realmente genuina de todo lo que Will Robinson hubiera sentido. Fue esta mezcla de asombro y admiración y un poco de miedo.

Perdidos en el espacio (Lost in Space) - la familia RobinsonPerdidos en el espacio (Lost in Space) - netflix 2018Perdidos en el espacio (Lost in Space) - serie netflix

No hay comentarios :

Publicar un comentario