TODOS LO SABEN - La película española del director iraní Asghar Farhadi protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín inaugurará el Festival de Cannes 2018


TODOS LO SABEN (Everybody Knows), la nueva película del prestigioso director iraní ganador de 2 Premios Oscar Asghar Farhadi inaugurará la 71ª edición del Festival de Cannes 2018 el próximo 8 de mayo. Coproducción entre España, Francia e Italia y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, la película competirá por la Palma de Oro en la sección oficial.

Asghar Farhadi regresa a Cannes tras 'El viajante' (The salesman), premiada con el Oscar® a mejor película de habla no inglesa en 2017 y ganadora de los premios al mejor actor y mejor guion en Cannes 2016. Asghar Farhadi también obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012 con 'Nader y Simín, una separación' (A Separation).

Un amplio reparto con algunos de los nombres más sólidos del cine español, dan vida a los personajes del guión escrito también por el propio Farhadi: Penélope Cruz, Javier Bardem y el actor argentino Ricardo Darín dan vida a los personajes principales y Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra completan el reparto de la película.

TODOS LO SABEN - Cartel Pelicula
Este thriller psicológico acompaña a Laura, interpretada por Penelope Cruz, desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a la boda de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que resucitaran un pasado enterrado demasiado tiempo  y cambiarán sus vidas para siempre. 

El rodaje de TODOS LO SABEN ha transcurrido en España, en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara, y la película ha sido rodada íntegramente en castellano.

Asghar Farhadi ha contado con destacados y galardonador técnicos del cine español para llevar a cavo su incursión en el cine español, entre ellos el director de fotografía ganador de 5 Premios Goya José Luis Alcaine, el compositor Alberto Iglesias, nueve veces ganador del Premio Goya a mejor música original, y la directora de vestuario Sonia Grande,  habituales todos ellos de la filmografía de Pedro Almodóvar. El músico, Javier Limón, ha compuesto las canciones originales de la película. Clara Notari, conocida por 'Relatos Salvajes' y 'Che' de Soderbergh, se ocupa de la dirección artística. El montaje de la película corre a cargo de Hayedeh Safiyari quien había trabajado previamente con Asghar Farhadi en 'Nader y Simín, una separación' (A Separation) y 'El viajante' (The salesman).

TODOS LO SABEN está producida por Memento Films Production y Morena Films, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, y Asghar Farhadi Production, y en asociación con Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms.

Universal Pictures International Spain será la responsable de la distribución del film en España. y Memento Films International se ocupa de ventas internacionales. TODOS LO SABEN se ha vendido en numerosos territorios del mercado internacional: Alemania y Austria (Prokino), América Latina (Leda Films), Benelux (Cineart), China (Hi-Show), Grecia (Seven), Hong Kong (Golden Scene), Hungría (Mozinet), Israel (Lev), Polonia (Gutek), República Checa y Eslovaquia (Aero Films), Rusia y Países Bálticos (Mauris Films), Escandinavia (Scanbox), Suiza (Frenetic), Taiwán (Movie Cloud), Turquía (Zeyno Films) y países de la ex-Yugoslavia (Megacom).

TODOS LO SABEN - Javier BardemTODOS LO SABEN - Penélope Cruz e Inma CuestaTODOS LO SABEN - Penélope Cruz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad