DUMBO - Tim Burton dirige la nueva película de Disney sobre el elefante volador


DUMBO, remake de acción real del clásico de Disney de 1941 dirigida por Tim Burton, llegará a los cines el próximo 29 de marzo de 2019 siguiendo la estrategia de Disney Studios de devolvernos sus clásicos de animación bajo el sello "live action" y que tantos éxitos le ha dado con películas como "Alicia en el país de las maravillas" (2010), "Maléfica" (2014)  o "La bella y la bestia" (2017).

DUMBO - Tim Burton - Poster peliculaLa película fue anunciada el 8 de julio de 2014, junto a otras versiones de acción real como "Aladdin" , "El libro de la selva", "Cenicienta" o "El rey leon". Todas estas películas tienen en común ser un remakes que tratan de trasladar todos los elementos característicos de cada uno clásico de animación de Disney a la acción real, intentando que la historia y la estética que hicieron grandes las películas de animación originales sean trasladadas a imagen real de la forma más fiel posible.

El DUMBO de Tim Burton nos presenta a Holt Farrier, al que da vida el actor Colin Farrell, una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici (Danny DeVito), le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que no pasa por su mejor momento. Pero cuando sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) descubren que Dumbo puede volar con sus enormes orejas, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella y devolver la prosperidad al circo y la familia circense de Holt que se completa con la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván ( Miguel Muñoz Segura).

Basada en el libro para niños "Dumbo, el Elefante Volador" de Helen Aberson, ilustrado por Harold Pearl, la película animada original de Disney trataba sobre un bebé elefante con orejas gigantescas que descubre su lugar en el mundo y es una historia eterna e impecable sobre ser diferente. En una hermosa mañana de primavera, una cigüeña entrega un bebé recién nacido a la Sra. Jumbo, una elefante hembra que vive en un circo ambulante. Para su sorpresa, su descendencia tiene la orejas desproporcionadamente grandes, lo que le valió el apodo de Dumbo de su despectivo compañero. Rechazado por todos, el pobre animal encuentra en un pequeño y malicioso ratón a un fiel aliado, que ayudará a convertir este handicap en un activo.

Disney se está tomando muchas libertades con su adaptación del clásico con nuevos personajes y una historia actualizada que se ajusta mejor al siglo XXI con la dirección de Tim Burton que ya fue el encargado de adaptar "Alicia en el país de las maravillas". El guion de la película corre a cargo de Ehren Kruger, guionistas de películas como "Ghost in the Shell: El alma de la máquina", "El secreto de los hermanos Grimm" o las películas de la franquicia "Transformers".

DUMBO 2019 - Tim Burton - reparto peliculaDUMBO 2019 - Tim Burton - pelicula DUMBO 2019 - Tim Burton

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad