FIRST MAN - EL PRIMER HOMBRE - Damien Chazelle convierte a Ryan Gosling en Neil Armstrong.


Basada en el libro "First Man: The Life of Neil A. Armstrong" de James R. Hansen, el director Damien Chazelle nos presenta su nueva película FIRST MAN – EL PRIMER HOMBRE tras el gran éxito de critica y taquilla del musical "La ciudad de las estrellas (La La Land)", ganadora de seis Premios Oscar.

Con guion de Josh Singer, premiado en 2015 con el Oscar por "Spotlight", Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a colaborar en FIRST MAN – EL PRIMER HOMBRE,  una producción de Universal Pictures que cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969 durante la preparación de la histórica misión Apollo 11 que el próximo años celebrará su 50 aniversario. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

FIRST MAN - EL PRIMER HOMBRE - PosterEl historiador de la NASA James R. Hansen tuvo acceso directo a Armstrong, un piloto de pruebas convertido en astronauta que se vio tan impulsado a alcanzar la luna y desempeñar el papel de héroe estadounidense que se hizo conocido como "el comandante de hielo".

Apollo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión está considerada como uno de los momentos más importantes de la historia de la Humanidad y la Tecnología. El Apollo 11 fue enviado al espacio el 16 de julio de 1969, llegando a la superficie lunar el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. Neil Armstrong, fue el primer hombre en pisar la Luna, haciendo realidad un sueño anhelado por la humanidad, 600 millones de personas de todo el mundo  pudieron verlo por televisión y escucharon sus primeras y celebres palabras: "Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

Claire Foy, quien interpreta a la reina Isabel en la serie "The Crown", de Netflix, Jason Clarke, Kyle Chandler, Patrick Fugit, Ciaran Hinds y Ethan Embry acompañan a Ryan Gosling completando el reparto de la película.

FIRST MAN – EL PRIMER HOMBRE esta producida por Wyck Godfrey & Marty Bowen ("La saga crepúsculo", "Bajo la misma estrella"), de la productora Temple Hill Entertainment, así como Chazelle. La producción ejecutiva corre a cargo de Isaac Klausner ("Bajo la misma estrella"). Dreamworks Pictures cofinancia el proyecto.

FIRST MAN - EL PRIMER HOMBRE -  Ryan GoslingFIRST MAN - EL PRIMER HOMBRE -  Ryan Gosling actor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad