Patrick Melrose - Estreno en España de ¿La mejor serie del año?


Benedict Cumberbatch protagoniza la serie original de Showtime y Sky "Patrick Melrose". Una miniserie de cinco episodios, adaptación de las cinco novelas semi-autobiográficas escritas por Edward St Aubyn, publicadas entre 1992 y 2012, sobre la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose. Una vida marcada por los abusos de un padre pederasta y una madre alcohólica y ausente. Las novelas y la serie hacen un retrato descarnado de la clase alta británica, ofreciendo una visión crítica de un mundo decadente lleno de amoralidad, codicia y esnobismo.

Es muy pronto para calificar a "Patrick Melrose" como la mejor serie del año, pero sin duda está entre las mejores. Benedict Cumberbatch ofrece una más de sus interpretaciones magistrales llena de aristas que convierten a este personaje excesivo y atormentado en un ser humano de carne y hueso con el que el espectador se puede identificar y comprender. "Patrick Melrose" es una serie elegantemente planteada y realizada, teniendo en cuenta lo escabroso de sus tramas, y con unos diálogos de máximo nivel, sin caer en tópicos y victimismos.

Patrick Melrose - poster serie
La serie, que que tendrá su estreno  el próximo 18 de septiembre en Sky España, sigue a Patrick Melrose en su intento por superar sus demonios internos y sus problemas con el alcohol y todo tipo de drogas, derivados de una infancia destruida por el abuso a manos de su padre y el abandono de su alcohólica y abrumada madre. Mientras Patrick se esfuerza por unir las partes de una vida destrozada, nunca pierde su mordaz ingenio, ni el deseo sincero de que sus propios hijos no caigan en los peligros de su linaje.

Dirige la serie Edward Berger (la serie "The Terror") sobre un guion de David Nicholls. Junto a  Benedict Cumberbatch completan el reparto de "Patrick Melrose" Jennifer Jason Leigh, Hugo Weaving, Blythe Danner, Anna Madeley, Allison Williams, Holliday Grainger, Jessica Raine, Pip Torrens, Prasanna Puwanarajah e Indira Varma entre otros.

El actor Hugo Weaving (Matrix) da vida a David, el padre de Patrick, uno de los personajes claves de la serie. Sofisticado, elegante, brillante, doctor frustrado y un músico talentoso, David es una bestia temperamental, vengativa y sádica, llena de un autodesprecio secreto. El abuso que Patrick sufre a manos de su padre lo persigue durante toda su vida. Sin embargo, David también es un personaje magnético, capaz de un gran encanto e ingenio, así como una lengua viperina que hace que nadie sea capaz de hacerle frente.

Patrick Melrose - Hugo Weaving

La madre de Patrick, Eleanor, a la que da vida la actriz Jennifer Jason Leigh, es otro de los personajes claves en la vida de  Patrick Melrose. Eleanor, heredera estadounidense de una gran fortuna, tiene un carácter débil y anestesia sus penas en el alcohol. El padre de Patrick se casó con ella para salvar la fortuna desvanecida de su familia de clase alta. Aunque es juguetona a veces y con buenas intenciones en general, su narcisismo e ineficacia la incapacita para cuidar del bienestar de su único hijo. 

La serie adapta en cada episodio una de las cinco novelas que forman la serie de Patrick Melrose. Las tres primeras novelas están publicadas en España en un solo volumen que lleva por título "El padre" y las dos ultimas en otro volumen titulado "La madre".

Patrick Melrose - Jennifer Jason Leigh

Capítulo 1 - Bad News

La serie arranca con la primera novela "Bad News" y nos presenta a un Patrick Melrose adicto a la heroína y todas las sustancias que se pongan a su alcance que debe volar a Nueva York para recoger las cenizas de su recién fallecido padre. En el transcurso de un fin de semana perdido en Manhattan, la búsqueda implacable de satisfacción de Patrick, atormentado por viejos conocidos e insistentes voces internas, lo lanzan a una espiral de pesadilla, que incluye una cita desastrosa con la chica de sus sueños. Solo en su habitación de hotel esa noche, empuja cuerpo y mente hasta el borde del abismo desesperado por mantenerse un paso por delante de su pasado invasor.

Capítulo 2 - Never Mind

El segundo capitulo adapta la segunda novela de la serie titulada "Never Mind" y nos sitúa en el idílico château familiar en el sur de Francia. El pequeño Patrick se entretiene jugando en el jardin. Su padre, el doctor Melrose, rige su vidas con dureza, y Eleanor, su madre, vive refugiada en la bebida. Una tarde de verano en el que la familia se prepara para recibir a unos invitados a cenar ocurre un espeluznante hecho que marcará la vida del joven Patrick para siempre.

Capítulo 3 - Some Hope

En el tercer episodio titulado como la tercera novela "Some Hope". Patrick acepta de mala gana ir a su primer gran evento social tras la muerte de su padre. Junto con su buen amigo Johnny Hall, asiste a una fiesta reluciente en la campiña inglesa organizada por la ex hippie Bridget, ahora casada, titulada y miserable, y a la que asiste la princesa Margarita, así como una serie de antiguas amantes de Patrick. En medio de una multitud de libélulas sociales, Patrick busca la redención y la capacidad de perdón, mientras confronta su pasado de diferentes formas.

Capítulo 4 - Mother's Milk

En el cuarto capitulo y cuarta novela de la serie "Mother's Milk" Patrick pasará el verano en su antigua casa familiar en Francia con su esposa Mary y sus dos hijos pequeños. Cuando Eleanor, ahora sobria, enferma y postrada en la cama, anuncia su plan de donar la casa a una fundación New Age y desheredar a Patrick, este vuelve a su antiguo comportamiento autodestructivo y el destino de su matrimonio se ve seriamente amenazado.

Capítulo 4 - At Last

En "At Last", ultimo capitulo y novela de la serie, Patrick se enfrenta al pasado el día del funeral de su madre. Ahora, verdaderamente limpio y sobrio, intenta resolver el rompecabezas de la complicidad de su madre en los abusos de su padre, así como responder a la pregunta de su padre: "¿Qué vas a hacer con tu vida?"

Patrick Melrose - Benedict Cumberbatch


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad