half•alive - still feel - Pop con mayúsculas en medio de la peste del reggaeton


Hacer pop en estos tiempos en los que el reggaeton y el trap se extienden como una peste descontrolada por todo el planeta, supone un desafió de locos para cualquier artista novel. Hoy os presentamos a  half • alive,  un joven trío de Long Beach, California que hace pop-rock y que con un solo EP de tres pistas a sus espaldas están consiguiendo un modesto éxito en youtube con su nuevo single y videoclip titulado "still feel", un vídeo musical con mucho rollazo y que seguro te hará bailar. Lanzado hace apenas un mes el videoclip ha superado la nada desdeñable cifra de 4 millones de reproducciones en Youtube sin apenas promoción y ninguna gran discográfica detrás.

half • alive se formó en 2016 en Long Beach, CA. La banda independiente comenzó como el producto de un desafío de 50 canciones que Josh Taylor, líder de la banda y principal compositor de las canciones, había completado a principios de 2016. Josh escribió 50 canciones con la esperanza de mejorar su habilidad como compositor (proceso que documentó en un canal de youtube). Con la ayuda del baterista, Brett Kramer y el productor nominado al Grammy James Krausse, algunas de las canciones cobraron vida en el Desierto de Mojave, dentro de un hangar de helicópteros rediseñado como estudio de grabación, donde la banda grabó su primer EP titulado "3". Después de que las canciones fueron lanzadas, Half • alive comenzó a trabajar en su show en vivo, agregando al bajista J Tyler Ross Johnson a la banda.

half•alive - still feel
En un principio no se suponía que el nuevo single "Still feel" fuera una canción inspirada en los 70. El single de la banda nació de ese proyecto de 50 canciones, hace tres años, era la canción n. ° 11 en esa lista, aunque en aquel entonces tenía un título diferente y pertenecía por completo a un género diferente. Josh Taylor Escribió esta canción durante un período de su vida en la que se sintió muy alejado de sí mismo. "Comencé a acostumbrarme a este sentimiento de "flotación", al no estar enraizado en nada y, en consecuencia, no ser la persona que estaba destinada a ser en ese momento. La "fluidez" se prestaba al concepto de estar sin la gravedad y las metáforas del espacio exterior. A través de la letra de la canción, exploramos el tema de la esperanza dentro de la desesperanza y la búsqueda de propósito y pasión a pesar de sentirnos desarraigados ".

Además de escribir "Still feel", Josh también ha dirigido y editado el videoclip de la canción, como ha hecho con todos los vídeos de la banda hasta la fecha.

El vídeo musical presenta a los tres músicos haciendo un increíble número de baile. Con una fantástica fotografía monocolor obra del director de fotografía Ryan Wood, el vídeo fue grabado en una sola toma con una iluminación de neón. half • alive, se desliza sin problemas por la pantalla con movimientos corporales perfectamente sincronizados.

El número de baile fue coreografiado por JA Collective. Aunque el producto final parezca fácil, el baterista Brett Kramer admite que este último video no fue como caminar por el parque.

"Aprender toda la coreografía fue definitivamente una nueva experiencia para la banda, pero resultó extremadamente gratificante", dice Kramer. "Para obtener estas tomas en una sola toma tuvimos que ensayar implacablemente, pero en realidad nos encontramos involucrándonos con la canción de una manera más significativa ... aprender movimientos de baile sincopados con la canción en realidad terminó haciendo que las partes fueran más fáciles de tocar en nuestros instrumentos".

half•alive

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad