One Small Step - Cortometraje animación


'One Small Step' es el primer proyecto de TAIKO Studios, fundado en 2017 por el CEO Shaofu Zhang en Los Angeles y Wuhan, China, con la idea de unir la cultura oriental y occidental para crear historias memorables con un atractivo universal. El cortometraje esta dirigido por Bobby Pontillas y Andrew Chesworth, dos jóvenes y veteranos animadores de Disney.

'One Small Step' es un hermoso cortometraje de animación que nos cuenta la historia de Luna, una niña chinoamericana que sueña con convertirse en astronauta. El titulo del cortometraje hace referencia a las primeras palabras pronunciadas por Neil Armstrong justo antes de ser la primera persona en poner un pie en la Luna.

One Small Step - cortometraje animació
"El cortometraje es nuestra carta de amor para todos los que persiguieron un sueño imposible y la familia que los apoyó en el camino hasta conseguirlo", explica su codirector Andrew Chesworth.

Los antecedentes y el viaje del codirector Bobby Pontillas convirtiéndose en un artista ayudaron a crear el personaje de Luna. "La historia de Luna era algo con lo que todos podíamos identificarnos", dice Pontillas. "Todos los sueños comienzan con un solo paso".

Pontillas, cuyos anteriores trabajos incluyen el diseño de personajes y la animación en Disney Animation Studios, tuvo una visión audaz para la apariencia de "One Small Step". "Quería combinar las mejores partes de la ilustración digital y la animación 3D moderna hacia una nueva dirección".

"Desde el principio, nos enamoramos del estilo visual agudo de la obra de Bobby. La audacia directa de su diseño siempre fue el objetivo que pretendíamos ", comenta Zhang.

Como complemento de la dirección de arte, Joy Johnson se unió a TAIKO como Supervisora ​​de CG para establecer un sistema de animación de última generación que satisficiera las demandas del aspecto único. En 2014, Joy Johnson recibió el premio al mejor personaje animado de VES (visual effects society) por su trabajo en Elsa de la película de Disney "Frozen".

La música fue parte integral de la narrativa al principio de la producción y se creó en conjunto con la historia. El veterano compositor de música Steve Horner aprovechó su propia relación con su hija como inspiración para la banda sonora:

One Small Step - cortometraje protagonistas One Small Step - cortometraje

No hay comentarios :

Publicar un comentario