La maldición de Hill House - La nueva serie de terror de netflix


"La maldición de Hill House" es la nueva serie de terror de netflix, libre adaptación de la novela de terror gótico de 1959 "The Haunting of Hill House" de la autora estadounidense Shirley Jackson, que tendrá su estreno en la plataforma el próximo 12 de octubre.

La serie de 10 episodios es una versión moderna de la icónica novela de Shirley Jackson y nos contará la historia de cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de EE. UU. El suicidio de la hermana menor vuelve a reunirlos ya de adultos, y juntos enfrentan los fantasmas del pasado que siguen atormentándolos tanto en sus mentes como en los rincones más oscuros de la legendaria Hill House.

La maldición de Hill House - poster netflix
La serie está escrita y dirigida por el director especializado en cine de terror Mike Flanagan (Oculus: El espejo del mal, Ouija: El origen del mal) y que ya trabajo con netflix en la película "El juego de Gerald", adaptación de la novela de Stephen King de 1992. El reparto de "La maldición de Hill House" esta compuesto por Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Timothy Hutton, Oliver Jackson-Cohen, Lulu Wilson, Victoria Pedretti Mckenna Grace, Violet McGraw, Paxton Singleton y Julian Hilliard.

"The Haunting of Hill House", la novela en la que se basa la serie, está considerada una de las mejores historias literarias de fantasmas publicadas durante el siglo XX y ha sido a adaptada al cine en 2 ocasiones. La versión de 1963 "The Haunting", titulada en España como "La casa encantada", dirigida por Robert Wise, que fue nominado al Globo de Oro a mejor dirección y la versión de 1999 titulada "The Haunting" (La guarida) dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Lili Taylor, Liam Neeson y Catherine Zeta-Jone.

La novela original nos presenta la casa encantada de Hill House, una mansión de 80 años de antigüedad, construida por Hugh Crain, con un largo historial de muertes violentas. El Dr. Montague espera encontrar evidencia científica de la existencia de lo sobrenatural y alquila Hill House por un verano e invita a varias personas a las que ha elegido por haber tenido experiencias pasada con eventos paranormales. Pero parece ser que la nueva serie de netflix no tirará por esos derroteros ya que el trailer y la sinopsis de la serie nos presenta a una la familia que crecío en la mansión de Hill House.


La maldición de Hill House - Carla GuginoLa maldición de Hill House - la casaLa maldición de Hill House  - Michiel Huisman y Timothy Hutton

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad