RALPH ROMPE INTERNET - La nueva película de Disney con cameo de todas sus princesas


En RALPH ROMPE INTERNET, Ralph, el chico malo del videojuego, vuelve a la gran pantalla junto a su variopinta compañera Vanellope von Schweetz. Esta vez, abandonan los recreativos de Litwak y se aventuran en el inexplorado, expansivo y rápido mundo de Internet que puede ser increíblemente emocionante y abrumador, dependiendo de a quién le preguntes.

La continuación de "¡Rompe Ralph!" de 2012 tendrá su estreno el próximo 5 de diciembre y representa la primera secuela cinematográfica de Walt Disney Animation Studios desde "Fantasía 2000" del año 2000, que fue una secuela de "Fantasía" de 1940. La única otra secuela dentro del canon de Disney Animation es "Los rescatadores en Cangurolandia", que data de 1990. RALPH ROMPE INTERNET es la primera secuela de WDAS creada por el equipo de guión/dirección de la película original. ¿Qué tienen los personajes de Ralph y Vanellope para merecer un bis?

“Ralph y Vanellope son personajes imperfectos", dice el director Rich Moore, ganador del Premio de la Academia®, que dirigió la película original. “Pero los amamos por sus defectos. Su amistad es tan auténtica, la química entre ellos es tan atractiva, que creo que todos queríamos conocer mejor a estos personajes”.

Phil Johnston fue uno de los guionistas de "¡Rompe Ralph!" y vuelve como guionista y también como director. “Ralph y Vanellope se conocían hace poco pero se hicieron grandes amigos y por eso les queremos tanto", dice Johnston. “Pero nos parecía que su historia no había terminado, debían vivir más aventuras juntos. Sobre todo Vanellope, que empezaba a adquirir protagonismo”.

RALPH ROMPE INTERNET - Cartel
Cuando se estrenó “¡Rompe Ralph!” el 2 de noviembre de 2012, se convirtió en el mejor fin de semana de estreno de una película de Walt Disney Animation Studios hasta esa fecha. El productor Clark Spencer ganó el Premio PGA al productor más destacado de un largometraje animado, y la película recibió cinco Premios Annie, incluyendo el de mejor largometraje animado, director, guionista y actor. La cinta también fue nominada a un Oscar® y a un Globo de Oro® al mejor largometraje de animación. Spencer comenta: "Creo que la gente respondió positivamente al hecho de que no se ajustara al típico canon de Disney. Al público le gustó que superáramos los límites y les encantó que nos internáramos en un mundo que, aunque ambientado en un salón recreativo retro, transmitía una sensación de gran modernidad para una película animada de Disney”.

Después de terminar "¡Rompe Ralph!", Moore, Johnston y Spencer se mudaron a "Zootrópolis", la película de animación ganadora del Oscar® en 2016 que llevó a los espectadores a una gran metrópoli moderna de mamíferos y sus habitantes animales. Moore dirigió la película junto con el director Byron Howard; Johnston fue coguionista (con Jared Bush) y Spencer produjo la cinta. Johnston explica: "'Zootrópolis’ nos enseñó que se puede llevar bastante lejos el tono y la profundidad emocional de una historia teniendo enfrente a un público familiar y que les interesaría interesante siempre y cuando fuera veraz.

“Aunque RALPH ROMPE INTERNET hará reír al público, creo que algunas de las dificultades emocionales que Ralph y Vanellope atraviesan en esta película son bastante intensas y complicadas", continúa diciendo Johnston. “Se trata de explorar la realidad de todas las relaciones, que siempre tienen altibajos. De vez en cuando, las amistades se ponen a prueba, y Ralph y Vanellope tienen que navegar por la complejidad de las suyas, al tiempo que intentan navegar por el enorme y a menudo intimidante mundo de Internet”.

Y todos sabemos que Internet es algo gigantesco, dice Moore. “En 'Zootrópolis' aprendimos a construir un mundo tan grande como esa ciudad, con sus diferentes barrios totalmente detallados y poblados a una escala alucinante", dice el director. “La tecnología ha dado un gran paso adelante en los últimos años y queríamos incorporar esos avances a RALPH ROMPE INTERNET ya que abordábamos el mundo de Internet. No solo es grande, es denso, con miles de personajes y lugares a donde ir. Es probablemente la película de animación más compleja que hemos hecho en términos de localizaciones, personajes, diseños complicados y tecnología”.

Dirigida por Moore (“Zootrópolis”, “¡Rompe Ralph!”) y Johnston (co-guionista “¡Rompe  Ralph!”, “Zootrópolis”, guionista, “Convención en Cedar Rapids”), y producida por Spencer (“Zootrópolis”, “¡Rompe Ralph!”, “Bolt”, “Lilo y Stitch”), RALPH ROMPE INTERNET vuelve a contar con los personajes y el reparto favorito que conocimos hace seis años, incluyendo a John C. Reilly, que presta su voz a Ralph, y Sarah Silverman, que retoma la voz de Vanellope. La película presenta a nuevos personajes que ayudarán a dar vida a Internet, entre los que está Taraji P. Henson, que es la voz de la empresaria de páginas web Yesss y que es el algoritmo principal y el alma del sitio que marca tendencia BuzzzTube. Jack McBrayer y Jane Lynch vuelven a prestar sus voces a Fix-It Felix Jr. y a la Sargento Calhoun, respectivamente, y los realizadores recurrieron a Alan Tudyk para que pusiera la voz a un motor de búsqueda llamado KnowsMore -lo sabe literalmente todo- que dirige una barra de búsqueda y ayuda a Ralph y a Vanellope a encontrar una pieza de repuesto para Sugar Rush, el juego de Vanellope.

Jennifer Lee ("Frozen: El reino del hielo") y Chris Williams ("Big Hero 6") son los productores ejecutivos de RALPH ROMPE INTERNET y la banda sonora está compuesta por Henry Jackman. Se estrena en los cines de Estados Unidos el 21 de noviembre de 2018.

UN CAMBIO RADICAL

Un mundo nuevo que pone a prueba la fuerza de la amistad

RALPH ROMPE INTERNET traslada a Ralph y Vanellope a un mundo enorme y desconocido dotado de infinitas posibilidades. Cuando los realizadores se pusieron en el lugar de los personajes, comprendieron que Ralph y Vanellope tendrían puntos de vista completamente diferentes sobre el tema de Internet. Rich Moore lo explica: "Son como un par de niños de pueblo que se aventuran en la gran ciudad. Uno de ellos se enamora de la ciudad, mientras que el otro está deseando volver a casa”.

“Ralph está encantado con la vida que tiene", añade el director Phil Johnston. “Pero Vanellope está lista para un cambio, quiere ampliar horizontes. Esto crea un conflicto en su amistad y se convierte en el eje de la historia”.

“Me encanta que la película aborde el tema del cambio", dice el productor Clark Spencer. “Dos grandes amigos están a punto de comprender que el mundo no volverá a ser lo mismo. Lo cierto es que Internet es el escenario perfecto porque es un mundo que cambia a cada segundo”.

RALPH ROMPE INTERNET - protagonistas


La historia arranca en unos recreativos, el lugar donde Ralph y Vanellope han vivido en perfecta armonía. De día, cumplen con las obligaciones de sus juegos y de noche pasan el rato en los juegos de los recreativos de al lado. “Vanellope se lamenta porque cree que su juego se está volviendo aburrido", dice Johnston. “Así que Ralph se encarga de dar más emoción a Sugar Rush. Y conociendo a Ralph, las cosas no suelen salir como las había planeado”.

Las travesuras de Ralph desencadenan una sucesión de acontecimientos que culminan con un jugador rompiendo el volante del juego de Vanellope en los recreativos. Litwak averigua que una pieza de repuesto costaría más de lo que genera el juego en un año; así que no tiene más remedio que desconectar a Sugar Rush y venderlo por partes. “El repuesto que necesitan para reparar el juego está en un sitio de Internet llamado eBay", dice Pamela Ribon, que coescribió el guión con Johnston. “Ralph y Vanellope nunca han oído hablar de Internet, y mucho menos de eBay, pero Litwak ha instalado un router, así que, por primera vez, los recreativos están online. Deciden dar el salto a ese mundo desconocido e introducirse en Internet para encontrar el volante y salvar el juego de Vanellope.

“Internet les parece algo ruidoso, rápido, loco y completamente impredecible", continúa diciendo Ribon. “Ralph está nervioso e incómodo y como era de esperar, Vanellope está entusiasmada”.

Ralph no fue el único que se sintió abrumado ante la idea de explorar Internet desde el interior. Según Jim Reardon, jefe de historia, el proceso de ambientar la historia en la world wide web les dio algo de miedo al principio. “Nos sigue dando miedo", dice riendo. “Siempre nos dio miedo. Estudiamos cómo hacer que Internet tuviera una componente humana, de la misma forma que la Estación Central de Juegos, es decir el conector múltiple, se asemejaba a una estación de tren en la primera película. En RALPH ROMPE INTERNET, los que utilizan Internet tienen una pequeña versión avatar de ellos mismos que les hace el trabajo. Es como unos de esos chistes antiguos de Tex Avery sobre la luz de la nevera: ‘¿cómo se apaga cuando cierro la puerta? Pues se abre una puertecita y sale un hombrecillo que apaga el interruptor’.

“Pero no queríamos hacer una película sobre Internet", continúa diciendo Reardon. “Es el lugar donde se desarrolla la película, pero la historia trata sobre la relación entre Ralph y Vanellope”.

Josie Trinidad, directora de la historia, añade: "La primera película termina con la idea de que estos dos inadaptados son almas gemelas y tienen el mismo sentido del humor. No queríamos contarle a la gente más cosas sobre su amistad, sino que queríamos mostrar cómo evoluciona esa relación”.

RED SOCIAL

Quién es quién en "Ralph rompe Internet”

RALPH ROMPE INTERNET nos acerca a caras nuevas y familiares con un extraordinario elenco de voces que aporta humor y profundidad emocional a una historia completamente nueva.

Según el productor Clark Spencer, las grabaciones del reparto de voces fue muy especial ya que uno de los actores quiso animar al máximo sus sesiones de grabación. “A John C. Reilly le gusta grabar con el resto de los actores", dice Spencer. “En animación, casi todos los actores graban solos sus sesiones, pero John cree que lo hace mejor cuando tiene a alguien enfrente. Le gusta interactuar, así que él y Sarah [Silverman] grabaron siempre juntos”.

El director Rich Moore añade: "Hay mucha química entre John y Sarah y eso se nota en sus interpretaciones. Y Ralph y Vanellope heredaron esa química”.

El director Phil Johnston dice que esta relación tan especial va más allá de las escenas divertidas. “Cuando les pedimos que hicieran una escena más emotiva, fue alucinante. Las lágrimas eran de verdad. La emotividad surgió porque estaban uno frente a otro. Es de lo que me siento más orgulloso en esta película: la profundidad emocional y la complejidad que experimentan Ralph y Vanellope”.

LOS PROTAGONISTAS

John C. Reilly vuelve a prestar su voz a Ralph que es el mismo chico malo de videojuego que utiliza sus puños pero que tiene un corazón de oro. Ahora, su corazón está lleno desde que Vanellope von Schweetz entró en su vida. Valora muchísimo su amistad y haría cualquier cosa para ayudar a su amiga, pero las cosas no le salen siempre como espera. Así que cuando destrozan el videojuego de Vanellope, Ralph intenta animarla y se encarga de buscar la pieza rota aunque eso signifique aventurarse en un mundo aterrador llamado Internet. Afortunadamente, con Vanellope a su lado, Ralph es capaz de cualquier cosa. “Pero cuando Ralph se da cuenta de que Vanellope está obsesionada con Internet, teme que se aleje de él", dice Jim Reardon, jefe de historia. “Y conociendo a Ralph, sabemos que no lo va a llevar muy bien”.

“Ralph no siempre toma buenas decisiones", dice Moore. “Suele ser su peor enemigo. Si hay alguien que puede aterrizar por error en la parte oscura de Internet -la web profunda- ese es Ralph. Puede que no lo haga con mala intención, pero todos sabemos que está destinado a estropearlo todo”.

Sarah Silverman vuelve a prestar su voz a Vanellope. Vanellope von Schweetz sigue haciendo gala de su retorcido sentido del humor, de su lengua afilada y es la mejor amiga de Ralph. Sigue aprovechando al máximo su error de codificación, ese defecto de fábrica que puso en peligro sus posibilidades de ganar, pero que acabó convirtiéndose en su súper poder. Después de derrocar a King Candy y asumir el puesto que le corresponde como princesa de Sugar Rush, Vanellope no tarda en deshacerse de su traje regio y adoptar su característico estilo desenfadado y unirse a las filas de los corredores de Sugar Rush. A pesar de que ahora suele encabezar la tabla de clasificación, le aburre correr por las mismas pistas y con unos rivales demasiado predecibles. “Vanellope empieza a pensar en otros objetivos", dice Johnston. “Necesita llegar más lejos. Y cuando comprende que existe un mundo mucho mayor, quiere verlo”.

La directora de historia Josie Trinidad añade: "Cuando su juego se rompe, Vanellope se pregunta: 'Si no tengo mi juego, ¿quién soy?' La búsqueda para encontrar el volante que puede salvar su juego es lo que la lleva a aventurarse en Internet. Pero no tiene ni idea de lo que se le viene encima”.

Taraji P. Henson presta su voz a la empresaria de sitios web. Yesss es el algoritmo principal de un sitio web que crea tendencias llamado BuzzzTube. Si está de moda, si es trendy, si está ocurriendo ahora mismo, eso quiere decir que Yesss lo ha visto primero y lo ha compartido con el mundo. Con un ojo puesto en la próxima sensación de video viral, Yesss sabe tomarle el pulso a Internet, pero eso no le impide ayudar a Ralph y a Vanellope cuando acaban debiendo una enorme suma de dinero a eBay. Si alguien sabe cómo funciona la web, esa es Yesss. “Ella prevé cuál es la mejor opción", dice Moore. “Lo que arrasa ahora mismo dejará de hacerlo dentro de un segundo. Y cada vez que la vemos, lleva un atuendo diferente con un nuevo peinado a la última. Yesss personifica la naturaleza en constante evolución de Internet y además es tremendamente divertida”.

Según Ami Thompson, directora de arte-personajes, Yesss tiene ese armario con el que todos soñamos. “Yesss está a la vanguardia de la moda", dice Thompson. “Así que su aspecto es bastante futurista. Por ejemplo, lleva una chaqueta de fibra óptica muy guay y seis peinados muy originales”.

RALPH ROMPE INTERNET - pelicula disney

Los realizadores recurriendo a Alan Tudyk para que prestara su voz a KnowsMore. KnowsMore es un motor de búsqueda al que Ralph y Vanellope recurren cuando aterrizan en Internet. Tiene respuestas para todo cuando se trata de localizar ese escurridizo lugar llamado eBay donde esperan encontrar el codiciado volante de Sugar Rush. KnowsMore es un auténtico sabelotodo y suele adelantarse a sí mismo, terminando las frases de la gente cuando intenta adivinar lo que van a decir. “Su capacidad de 'autocompletar' es bastante agresiva", dice la guionista Pamela Ribon. “Solo quiere ser útil y rápido, pero acaba pareciendo un cotilla”.

Según Thompson, KnowsMore tiene pinta de académico. Y añade: “Le pusimos unas gafas grandes y un sombrero de birrete con una borla. Es un pequeño profesor”.

Jack McBrayer y JaneLynch vuelven a ser las voces de Fix-It Felix Jr. y de la Sargento Calhoun. Felix y Calhoun sienten la misma pasión de siempre, tanto el uno por el otro, como por sus juegos y por cualquier cosa que les depare la vida. Estos auténticos héroes son los primeros en dar un paso al frente cuando Sugar Rush se rompe, dejando desamparados a un grupo de jóvenes corredores. “Felix y Calhoun han barajado la idea de convertirse en padres, así que hacen una prueba adoptando a 15 preadolescentes al mismo tiempo", dice Reardon. “¿Qué podría salir mal?”

Trinidad añade: "No hay nada más letal que la mirada fija de una niña de 12 años. Todos somos padres así que no tuvimos problemas para imaginar esta parte de la historia”.

El mundo de Internet tiene una actividad frenética y nos ofrece dos grandes categorías de personajes.
    •    Los Usuarios Net son los avatares que representan a personas del mundo real mientras navegan por Internet. Cuando una persona mueve el cursor en la pantalla de un ordenador, mueve a su avatar de usuario de la red dentro de Internet. Los Usuarios Net se mueven por Internet en busca de las mejores ofertas y de los últimos chismes. No suelen conocerse y se mueven por un mundo enorme gracias a un complejo sistema de transporte.

    •    Los Netizens son los residentes de Internet. Son los empleados de los diferentes sitios web que visitan los Usuarios Net, ayudándolos a navegar para realizar sus compras y sus búsquedas. Yesss y KnowsMore son Netizens.

ATRAPADOS EN LA WEB

Construir el gigantesco mundo de Internet

Después de aventurarse en el mundo retro de los recreativos en "¡Rompe Ralph!", los realizadores querían que la nueva aventura de Ralph y Vanellope tomara un nuevo cariz. El productor Clark Spencer dice que la idea de ambientar la nueva película en Internet surgió muy al principio y con mucha contundencia. “No ideamos nada más", dice. “Entrar en el mundo ultramoderno de internet no solo era un buen contraste con el guiño de la primera película a los antiguos recreativos, también ofrecía posibilidades ilimitadas. En realidad, podíamos personificar sitios de tiendas, redes sociales y motores de búsqueda: la gente tendría la posibilidad de ver lo que ocurre dentro de sus ordenadores cuando se conectan”.

Según el director Rich Moore, las posibilidades eran alucinantes a la vez que abrumadoras. “Fuimos demasiado ingenuos y no supimos ver lo que se nos venía encima", dice. “Era el escenario perfecto para la historia que queríamos contar, pero tuvimos que descubrir cómo sería ese lugar y quién viviría y trabajaría allí.

“Tenía que ser enorme pero también muy detallado", continúa diciendo Moore. “Reducirlo a un mundo sencillo y coherente que encajara con la historia fue lo más difícil”.

Según el diseñador de producción Cory Loftis, también debían tener en cuenta el aspecto de la película original. “Ralph y Vanellope siguen viviendo en ese mundo, así que este no podía ser totalmente diferente. En '¡Rompe Ralph!', cada videojuego tenía una apariencia diferente: Fix-It Felix Jr., Hero's Duty, Sugar Rush, así que nos basamos en esas premisas porque esos lugares siguen existiendo en esta película.

“Internet se convirtió en un nuevo lugar con su propio abanico de formas y su paleta de colores", continúa diciendo Loftis. “Y quisimos que fuera una ciudad infinita e ilimitada. Se construyen cosas nuevas sin parar, pero en realidad, las cosas antiguas no desaparecen nunca. Así que decidimos que nuestra visión de Internet no sería solo la de una ciudad: es un planeta de verdad con múltiples capas, como nuestros planetas. Los sitios web antiguos siguen estando abajo, y a medida que avanzas hacia la superficie, los sitios web son más nuevos y tiene un aspecto más moderno. Pero todos tienen raíces que se remontan hasta el sistema original. Y como Internet está literalmente conectado con cables físicos, sabíamos que todos los edificios de nuestro mundo debían estar conectados”.

RALPH ROMPE INTERNET - disney

Loftis dice que cuando llegó el momento de decidir el aspecto, los artistas no quisieron inspirarse en objetos físicos, como el conector múltiple de la primera película, porque para la gente, Internet son dispositivos inalámbricos y nuevas aplicaciones. “Todos tienen una estética de diseño gráfico similar y moderno", dice Loftis. “Ahora, ese aspecto abarca casi todos los sistemas: hay cuadrados redondeados, muy icónicos y no demasiado llenos. Los colores son nítidos, pero no siempre son colores primarios: los tonos cian y magenta son más frecuentes. Todo eso constituye el lenguaje de formas y colores del Internet de nuestra película”.

Para crear un ambiente expansivo y bullicioso, los artistas recurrieron a grandes aglomeraciones urbanas como Manhattan, Shanghai y Dubai en busca de inspiración. “Queríamos incluir edificios realmente grandes que estuvieran por encima de los Netizens", dice Larry Wu, jefe de entornos. “Cada edificio representa un sitio web: cuanto más grande es el edificio, más grande es el sitio. Y estos edificios tienen partes flotantes que les dan una sensación de fluidez: Internet está viva y es cambiante”.

Los realizadores también construyeron un elaborado sistema de transporte. “Los Netizens, los trabajadores de Internet, pueden viajar libremente, lanzándose en cualquier dirección", dice Matthias Lechner, director de arte-entornos. “De hecho, les molesta bastante el tráfico que generan los Usuarios Net. Cuando un Usuario visita un motor de búsqueda y hace clic en un enlace, un vehículo que representa ese enlace se forma alrededor del avatar del Usuario y lo dirige directamente al sitio web”.

Los artistas trabajaron intensamente para encontrar la forma de hacer sitios web reconocibles. “Estudiamos sitios web reales, el tipo de gráficos que utilizan, estilos de fuentes, incluso la publicidad", dice Lechner. “No los hemos fotocopiado, sólo nos han servido de inspiración”.

“En eBay, por ejemplo, en lugar de pujar por cosas en la página web, los Netizens actúan como subastadores que intentan vender los artículos", continúa diciendo Lechner. “Hay muchas subastas al mismo tiempo para que se note la escala del sitio”.

SITIOS REALES E IMAGINARIOS SE MEZCLAN PARA UN MUNDO CREÍBLE Y ATRACTIVO

Una de las grandes preguntas que se hicieron los realizadores fue cómo hacer que los espectadores supieran con total claridad dónde estaban. “Decidimos desde el principio que crearíamos nuestros propios sitios web como BuzzzTube, algunos juegos originales online y nuestro motor de búsqueda KnowsMore", dice Moore. “Pero queríamos que resultara familiar y que fuera fácil identificarse con ellos. Así que incorporamos lugares como eBay, que es una parte importante de la historia, ya que es donde Ralph y Vanellope van a comprar la pieza de repuesto para su juego. Tenemos cameos de Amazon, Instagram y Snapchat, entre otros, e incluso algunos sitios internacionales, lo que añade la sensación de legitimidad que buscábamos.

“La gente nos pregunta siempre cómo se pueden convertir sitios web en personas", continúa diciendo Moore. “Queríamos arriesgarnos y hacer que parecieran reales así que nos tiramos a la piscina”.

Spencer añade: "Al igual que hacemos en todas nuestras películas, trabajamos en estrecha colaboración con nuestro equipo jurídico para asegurarnos de que todo lo que se ve en la película es legal y no infringe los derechos de nadie, incluidos los derechos de propiedad intelectual”.

OH MI DISNEY

Para los realizadores y los artistas hay una escena de RALPH ROMPE INTERNET que consideran una auténtica joya. Se trata de la escena en la que aparecen las clásicas Princesas Disney y además lo hacen de una forma superdivertida, pero con sentido. “Sabíamos que debíamos encontrar un equilibrio entre burlarnos de nosotros mismos y rendir homenaje a esos personajes emblemáticos", dice Spencer.

La guionista Pamela Ribon no estaba segura de poder situar a esos personajes clásicos tan entrañables en un entorno contemporáneo, pero tuvo que hacerlo para un personaje en particular. “Vanellope es técnicamente una princesa, pero no forma parte de la realeza de Disney", dice Ribon. “¿Quién no querría tener a la Hoodie Princess? ¡Es mi princesa! Me encantó la idea de que formara parte de ese club”.

Los realizadores no sabían si la escena funcionaría. Spencer afirma: "Todos me miraron y me dijeron: '¿Crees que podemos hacerlo?'. Y yo les contesté: 'Sólo podemos hacer una cosa. Escribirla. Hacer el storyboard. Proyectarla en la pantalla y esperar a que suceda una de estas dos cosas: todo el mundo se reirá y pensará que es fantástico y brillante y entonces estará en la película, o bien no les parecerá tan divertido como a nosotros, pero habremos dado lo mejor de nosotros’. Solo queríamos que la gente lo experimentara en una proyección tal y como lo concibió el equipo de la historia. Nadie fuera de la sala de historias sabía nada hasta esa primera proyección”.

RALPH ROMPE INTERNET - Princesas disney

La escena fue un éxito. “Poner a Vanellope en una habitación con todas las Princesas Disney fue tremendamente divertido, teniendo en cuenta su personalidad sin complejos y su actitud tan guay", dice el director Phil Johnston. “A medida que la historia evolucionaba, la escena cambió considerablemente para adaptarse mejor la historia, algo que era imperativo. Se convirtió en el viaje hacia la madurez de Vanellope, así que su encuentro con las Princesas fue fundamental a la hora de completar su evolución psicológica en la película”.

Vanellope también impresiona a las Princesas cuando les enseña su estilo de vestir tan moderno e informal. A Ami Thompson, directora de arte y personajes, le correspondió la tarea de volver a vestir al elenco clásico. “Todavía no me puedo creer que he diseñado ropa informal para las Princesas Disney", dice Thompson. “Queríamos incorporar un estilo moderno que reflejara sus historias individuales: la camiseta de Cenicienta tiene un carruaje de calabaza con 'G2G' que significa 'got to go' (tengo que irme ya). Los vaqueros de Blancanieves llevan un estampado de manzanas. La camiseta sin mangas de Mérida tiene un oso y dice 'Mamá’. Todo es supermoderno y sorprendente. Diseñamos camisetas estilo banda de música, camisas de franela y camisetas de motorista”.

Los realizadores invitaron a actrices que habían prestado sus voces en otras películas animadas para que les ayudaran a dar vida a sus personajes. En esta reunión absolutamente regia se encontraban Auli'i Cravalho ("Vaiana"), Kristen Bell (Anna en "Frozen: El reino de hielo"), Idina Menzel (Elsa en "Frozen: El reino del hielo"), Kelly MacDonald (Mérida en "Brave (Indomable)"), Mandy Moore (Rapunzel en "Enredados"), Anika Noni Rose (Tiana en "Tianay el sapo"), Ming-Na Wen ("Mulan"), Irene Bedard ("Pocahontas"), Linda Larkin (Jasmine en "Aladdin"), Paige O'Hara (Belle en "La Bella y la Bestia") y Jodi Benson (Ariel en "La Sirenita”). “Logramos que casi todas las que siguen con nosotros retomaran sus papeles", dice Johnston. “Cada vez que llegaba una actriz para decir sus diálogos, la invitábamos a sentarse con los animadores y a hablar sobre su personaje”.

Moore añade: "Fue alucinante ver cuánto se parecen los personajes a estas actrices. Estas mujeres tienen una conexión profunda con sus personajes así que escuchar lo que decían fue maravilloso”.

Diez de estas actrices se reunieron en la D23 EXPO de Disney que se celebró en Anaheim el verano pasado. Junto a ellas en el escenario estaba Sarah Silverman, que representó con mucho orgullo a Vanellope von Schweetz, la Princesa más simpática de todas. Y a juzgar por la reacción entusiasta del público, los fans de Disney dieron su aprobación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad