Dolor y Gloria - Trailer de la nueva película de Pedro Almodovar


Ya podemos disfrutar del primer trailer de DOLOR Y GLORIA, la nueva película de Pedro Almodovar que tendrá su estreno en España el próximo 22 de marzo, para contarnos la historia de un director ante la película de su vida, interpretado por Antonio Banderas.

Estamos quizás ante la película más autobiografica de Pedro Almodovar, "Hay un momento en que te paras y te detienes y miras dentro de ti, yo no hubiera querido mirar tanto dentro de mí, pero el guion me lo exigía", ha declarado el cineasta.

Dolor y Gloria - Antonio Banderas
DOLOR Y GLORIA narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso de su vida.

La película es la historia de este director y su pasado. Su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad. Sus primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

DOLOR Y GLORIA también habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación".

Dolor y Gloria - Penelope Cruz, Raúl Arévalo y Asier Flores

DOLOR Y GLORIA es la película número 21 del director y autor manchego de 69 años y como todas sus películas es uno de los estrenos más esperados de este 2019, no solo en España sino en todo el mundo. Pedro Almodovar junto con Buñuel es un referente y uno de los máximos exponentes de la cinematografía española.

DOLOR Y GLORIA es cine dentro del cine y según el mismo Almodovar ha escrito en El Mundo, es la tercera parte de una trilogía de creación espontánea que ha tardado 32 años en completarse, una trilogía que estaría compuesta por "La ley del deseo" y "La mala educación", en la que el deseo y la ficción cinematográfica son los pilares de la historia, siendo su protagonista hombre, gay y director de cine.

Asier Etxeandía da vida a Alberto Crespo, un actor que conoció tiempos mejores y con él que el protagonista dejó de hablarse 30 años atrás y Leonardo Sbaraglia da vida un amor de juventud que regresa 30 años después. Dos historias de amor que han marcado al protagonista.

Almodovar vuelve a recurrir a dos actrices referencia en su cine: Pénelope Cruz y Julieta Serrano, que no trabajaba con el director manchego desde "Atame" en 1989; para dar vida al mismo personaje: la madre del director protagonista en la juventud y en la vejez. Un personaje que Almodovar describe como "una madre de posguerra, una mujer que como la mayoría de su generación tuvo que luchar muy duramente para sacar su familia adelante."

Completan el reparto de DOLOR Y GLORIA: Nora Navas y Raúl Arévalo como la asistenta fiel y el padre del director, Cecilia Roth, Susy Sanchez y los debutantes Asier Flores, que interpreta a Salvador de niño, César Vicente y Rosalia.

En el apartado técnico artístico Pedro Almodovar vuelve a contar con la música de Alberto Iglesias, en su onceava colaboración, y la fotografía de José Luis Alcaine, que lleva colaborando con el director desde "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988).

Dolor y Gloria - Antonio Banderas y Leonardo SbaragliaDolor y Gloria -  Asier EtxeandíaDolor y Gloria - Antonio Banderas y Nora Navas

No hay comentarios :

Publicar un comentario