KINGDOM - La serie zombie coreana de netflix


El pasado 25 de enero se estrenaba en netflix la serie surcoreana de 6 episodios KINGDOM, ambientada en el período medieval de la dinastía Joseon y que combina dos géneros que harán las delicias de los fans de "Juego de Tronos" y "The Walking Dead": el drama histórico y el thriller de acción de zombies.

KINGDOM nos sitúa en un reino asolado por la corrupción y el hambre, donde corren noticias que dan por muerto al rey aquejado de una enfermedad. Cuando el príncipe heredero Chang Lee intenta comprobar la salud de su padre, la joven reina se lo impide. El joven príncipe saldrá en busca del medico de su padre para encontrar respuestas desencadenando una misteriosa pandemia que convierte en zobies sedientos de sangre a la gente que se contagia. El príncipe heredero, acusado injustamente de traición comenzará una cruzada para salvar a su pueblo de la corrupción y los zombis.

kingdom serie zombie netflix
La premisa de la serie se inspiró en el registro verdadero del siglo XIX de una plaga en los Anales de la Dinastía Joseon. En el otoño, una enfermedad misteriosa comenzó a propagarse desde el oeste, y en 10 días, decenas de miles de personas murieron en Hanyang, actual Seúl.

La serie es una colaboración entre dos de los narradores más reconocidos de Corea del Sur: el director Kim Seong-hun, cuyo último éxito, "The Tunnel" fue una de las cinco películas más taquilleras en Coreana en 2016; y la guionista Kim Eun-hee, cuya serie "Signal" fue una de las mejores series coreanas de 2016 y que en  KINGDOM adapta propio webcomic "Burning Hell Shinui Nara" creado junto al dibujante Yang Kyung-Il.

"Netflix había contactado con Kim Eun-hee primero, ya que Netflix considera a los escritores más importantes que los directores para crear series originales. Luego me sugirió que la dirigiera porque quería hacer una historia que las emisoras de televisión coreanas no aceptarían", ha dicho su director Kim Seong-hun. "Estoy encantado de asociarme con una eminente  escritora como Kim Eun-hee. KINGDOM presenta la oportunidad de trabajar en una serie de televisión de una forma más ambiciosa y verdaderamente cinematográfica debido a la libertad creativa inigualable que Netflix te brinda.

El director Kim Seong-hun dice que los no-muertos en esta serie son diferentes, ya que son víctimas de una plaga, más parecidos a los zombis de "28 dias despues" o "Tren a Busan" que a los zombies clásicos. El director pensó en como afectaría la forma de moverse de estos no-muertos en términos de significado narrativo. Pensó que si corrían, esta velocidad se podría utilizarse para aumentar el factor del horror .

kingdom serie zombie
Kim Eun-hee ha estado trabajando en KINGDOM desde 2011. "Quería escribir una historia que reflejara los temores y la ansiedad de los tiempos modernos, pero lo exploré a través de la lente de una fascinación romántica del período histórico de Joseon. Trabajar con Netflix nos ayuda a desbloquear esta visión creativa. Estoy entusiasmada de seguir construyendo esta historia única con un director por quien tengo un gran respeto ". Ha declarado la creadora de la serie. En última instancia su creadora quería contar una historia sobre el hambre. "El hambre es el instinto humano más universal", agrega, explicando que las ansias se extienden más allá del reino físico hacia un abismo emocional e intelectual, ya que "retrata un vacío en el corazón, o hambre de poder".

Netflix anunció la renovación de la serie para una segunda temporada antes de su estreno. "Kingdom capturó nuestra imaginación desde el momento en que leímos el guión con su fiesta visual de drama histórico mezclado con fantasía sobrenatural", ha declarado Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales de Netflix. "Estamos increíblemente honrados por esta rara oportunidad de unir dos mentes creativas de primer nivel en Corea: el director de cine Kim Seong-hun y la guionista de televisión Kim Eun-hee".

El actor Ryu Seung-ryong, quien interpreta a un político corrupto y hambriento de poder, enfatiza que la mezcla de Oriente y Occidente es lo que hace que KINGDOM se diferencie de otras series de zombies. "La serie fusiona un cuento local con un género occidental de una manera que podría resonar de diferentes maneras para la gente. Parece que las producciones coreanas son bastante conocidas por los espectadores no locales, pero creo que KINGDOM también promoverá muchos otros aspectos hasta ahora desconocidos de la belleza coreana ".

kingdom serie zombie netflix 1

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad