JUEGO DE TRONOS 8 - Estreno de la Temporada final - El evento televisivo más importante de la década


JUEGO DE TRONOS (Game of Thrones) llegará a HBO España el próximo 15 de abril con su esperadísima y flamante season 8, su temporada final. El día que emitan el capítulo final de la temporada 8 comenzará un antes y un después en la historia de la ficción televisiva, habrá una antes y un después de JUEGO DE TRONOS.

La serie estrella de HBO estrenó su primer episodio el 17 de abril de 2011 y desde entonces se ha convertido en la serie que con más premios Emmy conseguidos por una temporada de la historia de la televisión y la serie más popular del mundo en la actualidad, lo que conlleva también ser la más pirateada.

Para ir calentando motores, HBO acaba de lanzar el primer trailer de esta  octava (y última) temporada de JUEGO DE TRONOS en el que podemos como los personajes principales de la serie, incluidos Daenerys, Sansa, Cersei, Jaime, Tyrion, Jon y Arya se preparan para la batalla final contra el Rey de la Noche y su ejercito de Caminantes Blancos.

La cadena HBO a tardado dos años en preparar el desenlace de su serie insignia  que constará de 6 episodios que nos desvelaran el futuro de Poniente y quien se sentará definitivamente en el Trono de Hierro para gobernar  los Siete Reinos.

Esto 6 últimos episodios de JUEGO DE TRONOS están dirigidos por dos directores habituales de la serie David Nutter y Miguel Sapochnik. Pero el episodio final de la temporada ha sido reservado para los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, que han sido los encargados de dirigirlo.

El problema cuando hay tanto espacio de tiempo entre una temporada y otra, es que parte del publico no recuerda detalles importantes de la trama. Hay que volver a ver por lo menos el capítulo final de la temporada anterior, o siempre te puedes lanzar a un maratón de la serie completa. Pero si no tienes tiempo de volver a ver los 67 episodios de la serie HBO ha pensado en ti y ha preparado CAMINO A LA TEMPORADA FINAL: LOS PERSONAJES Y LAS CASAS, dos especiales de piezas cortas que hace un repaso de la historia de cada uno de tus personajes favoritos y sus casas, para recordar su viaje en las siete temporadas pasadas.


Como decía Cersei en la serie "en el Juego de Tronos o ganas o mueres".  ¿Quién morirá en esta temporada? En una serie en la que una de sus mayores señas de identidad es la muerte de sus personajes principales, en esta temporada sin duda veremos morir a varios personajes en algún momento. ¿Quien sobrevivirá? a los seis episodios llenos de acción de esta octava temporada, la más corta de su historia.

JUEGO DE TRONOS está inspirada en la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", escrita por el escritor estadounidense George R. R. Martin, pero la historia de la serie ha ido más allá de los acontecimientos de las novelas, adelantándose a los libros en los que se basa. "Ha sido un viaje increíble. Y casi todo ha sido genial. Obviamente, me hubiera gustado haber terminado estos libros antes para que el programa no se me hubiera adelantado", ha declarado R. R. Martin. a la revista Entertainment Weekly. "Nunca anticipé eso".


Con la sexta temporada de JUEGO DE TRONOS quedaron cubiertos los primeros cinco libros de "Canción de hielo y fuego". Debido a que las últimas dos novelas todavía no habían sido publicadas, las dos ultimas temporadas están basadas en material inédito de los guionistas, creado a partir de una descripción general de R.R. Martin sobre los eventos que sucederán en los dos libros aun por publicar: "Vientos de invierno" (The Winds of Winter), futura sexta obra de la serie, que tiene prevista su publicación este 2019, y "Sueño de primavera" (A Dream of Spring), futura séptima y última obra de la serie aun sin fecha de publicación.

La temporada final de esta histórica serie de HBO  no significa el final televisivo del basto universo de fantasía medieval creado por George R. R. Martin. HBO anunció en mayo de 2017 el desarrollo de cuatro posibles precuelas de JUEGO DE TRONOS y en junio de 2018, el canal ordenó oficialmente el primer piloto de la primera precuela en la que se ha confirmado la participación de la actriz Naomi Watts.

Esta nueva serie comenzará su rodaje a comienzos de este 2019 y se desarrollará miles de años antes de los eventos narrados en JUEGO DE TRONOS, para contarnos el devenir del mundo desde la Era de los Héroes hasta su época más oscura. Esta nueva serie profundizará en la historia de la familia Stark y su leyenda, en el verdadero origen de los caminantes blancos y en los "horribles secretos" de la sangrienta historia de Poniente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad