El hijo - Estreno - Una película híbrido entre el cine de superhéroes y el cine de terror


¿Qué ocurriría si al igual que Superman, un bebe con poderes de otro mundo llegara a la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro y aterrador? Este es el planteamiento de  EL HIJO (Brightburn), película de terror dirigida por David Yarovesky  y producida por James Gunn (Guardianes de la galaxia) y Kenneth Huang, sobre un guion de Mark y Brian Gunn que tendrá su estreno en España el próximo 24 de mayo.

el hijo - pelicula - poster españa
EL HIJO se centra en la Sra. Y al Sr. Beyer, una pareja de una pequeña ciudad de Kansas que tras años de dura lucha contra su infertilidad, ven como sus sueños de ser padres se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé alienígena de apariencia humana que se estrella cerca de su casa.

La pareja decide criar al bebé como propio, le ponen el nombre de Brandon y le enseñan a mantener en secreto sus habilidades sobrehumanas y usarlas para ayudar a otros.

Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, comienza a ser cada vez más claro que hay un poder maligno dentro de él que está deseando ser liberado y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado que arrasará con todo lo que se ponga a su paso.

La película está protagonizada por Elizabeth Banks (Dando la nota, Los Juegos del Hambre) y David Denman (Puzzle, El Regalo) dando vida al matrimonio protagonista, y por Jackson A. Dunn como su peligroso y terrorífico hijo.

EL HIJO llega para darle un oscuro giro al género de superhéroes, inspirándose en uno de sus personajes mas icónicos y llevándolo a su lado más siniestro y terrorífico. Si bien todas las películas y programas de televisión de Superman se han preguntado qué pasaría si un niño extraterrestre fuera criado por humanos y educado en los valores del Medio Oeste de Estados Unidos, EL HIJO plantea un nuevo interrogante ¿qué pasaría si ese niño tuviera un origen más oscuro y no fuera de una raza no tan benevolente y heroica lo que supusiera un peligro para la humanidad?


Producida por Gunn y escrita por su primo Mark Gunn y su hermano Brian Gunn, la película hace muchas alusiones al Hombre de acero de Zack Snyder (2013). EL HIJO proporciona una nueva forma de explorar el arquetipo del superheroe a través de la lente del horror, lo que abre un montón de posibilidades por explorar. En esta película el protagonista es el villano.

En el mundo de los cómics, hay muchas historias de Superman como una amenaza para el mundo en lugar de una ayuda. El especial de antología de DC Comics "DC House of Horror" con una historia de 10 páginas ya mostraba a Superman como un supervillano, un monstruo extraterrestre con terribles poderes que inmediatamente asesina a los Kents y se alza para amenazar al mundo.

La película toma prestados muchos elementos del mito de Superman: el entorno rural, un bebe llegando del espacio y siendo adoptado por padres granjeros, el sentimiento de marginado, una fuerza asombrosa, la capa y la capacidad de volar, dándole al film un aspecto aterrador al ver como un adolescente usa sus superpoderes para asesinar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad