KLIMT & SCHIELE. EROS Y PSIQUE - Estreno en España del documental por tiempo limitado


KLIMT & SCHIELE. EROS Y PSIQUE ("Klimt & Schiele: Eros and Psyche") la película documental dirigida por Michele Mally se estrenará en más de 100 cines de España de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS. La película estará en cines por tiempo limitado el 3 y 4 de junio y el 10 y 11 de junio. En Italia, el documental recaudó más de 500.000 euros en tan solo 3 días en cartelera, siendo la película número uno del box office durante su paso por cines. Además, la película se presentó en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

KLIMT & SCHIELE. EROS Y PSIQUE se introduce en el mundo del arte de Viena a partir de finales de siglo y cuenta los escándalos, sueños y obsesiones de la edad dorada de la capital austriaca. Un documental diseñado para guiar al espectador por los pasillos de La Albertina, el Belvedere y el Museo de arte de Historia de Viena, el Museo Leopold, el Museo de Sigmund Freud y el Wien Museum, y así poder descubrir las obras maestras de los visionarios artistas Gustav Klimt y Egon Schiele.

KLIMT & SCHIELE. EROS Y PSIQUE - documental cartel españaA medida que el ruido de los cañones de la Primera Guerra Mundial cesaba, en el corazón de la Europa central, en Viena, la edad dorada estaba llegando a su fin. El Imperio Austro-Húngaro comenzaba a desintegrarse. En la noche del 31 de octubre, Egon Schiele murió en casa, en su propia cama, convirtiéndose en uno de los 20 millones de muertos atribuidos a la gripe española. Murió enfrentándose a la enfermedad del único modo que él podía hacerlo: pintando.

Tenía 28 años. Pocos meses antes, la sala principal del edificio de la Secesión había acogido con beneplácito sus obras: 19 óleos y 29 dibujos. Esta fue la primera vez que una de sus exposición tenía éxito. Una celebración de una nueva idea pictórica que retrataba las ansiedades y los deseos humanos.

Unos meses antes, su profesor y amigo Gustav Klimt había muerto. Desde el cambio de siglo, había cambiado la forma en la que la gente sentía el arte, y se fundó un nuevo Grupo: La Secesión. Hoy en día, las obras maestras de Klimt atraen a visitantes de todo el mundo a Viena o a la nueva galería de Nueva York, o se convierten en estrellas en películas como “La dama de oro”. Pero también son íconos del pop que acompañan nuestra vida cotidiana en carteles, tarjetas y calendarios.

Ahora, 100 años más tarde, las obras de arte de estos visionarios – entre el modernismo y el expresionismo – vuelven a ocupar el centro del escenario en la capital austriaca, junto con las del diseñador y pintor Koloman Moser y el arquitecto Otto Wagner, que ambos murieron en Viena en el mismo año, 1918.

KLIMT & SCHIELE. EROS Y PSIQUE cuenta con la intervención del actor Lorenzo Richelmy, conocido por su participación como protagonista en la serie original de Netflix "Marco Polo".

Puedes consultar los cines que estrenan KLIMT & SCHIELE. EROS Y PSIQUE entre el 3 y el 11 de junio y sus horarios en www.temporadadearte.com

Egon Schiele  - AutorretratoEl beso de Gustav Klimt

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad