MIDSOMMAR - La nueva película de terror de Ari Aster, director de "Hereditary" .


MIDSOMMAR es la nueva película de terror del director de "Hereditary" Ari Aster, que tendrá su estreno en España el próximo 26 de julio. La película está protagonizada por Florence Pugh  (Lady Macbeth, ‘La chica del tambor’) y Jack Reynor (Detroit, Sing Street).

Tras aterrorizar a los espectadores de todo el mundo con su ópera prima "Hereditary" protagonizada por Toni Collette, un éxito de critica y público que se coronó como la mejor película de terror de 2018, el director neoyorquino Ari Aster regresa con MIDSOMMAR.

 MIDSOMMAR - Posterde la película en España
Con guion original del propio director, la película es un perverso cuento de terror que transcurre a plena luz del día. MIDSOMMAR narra el viaje a Suecia de una pareja estadounidense, que no está pasando por su mejor momento, para celebrar el Midsommar, un peculiar  festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea y que conmemora el solsticio de verano. Una vez allí el viaje comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, pero poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando la brillante claridad del día se ensombrece con el ambiente siniestro que se respira en la aldea cuando los misteriosos aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Junto a Florence Pugh y Jack Reynor,  completan el reparto de la película Will Poulter (saga El corredor del laberinto, ‘Black Mirror: Bandersnatch’), y William Jackson Harper (‘The Good Place’) entre otros.

MIDSOMMAR sigue la línea de películas de culto como el film británico de Robin Hardy "El hombre de mimbre" o la infravalorada "El bosque" de M. Night Shyamalan. La película  explora el lado más perverso de la religión y del ser humano en un relato escalofriante en el que la oscuridad se despliega a plena luz del día. La película se estrenará en Estados Unidos el 3 de julio de la mano de A24.

El director ha declarado que MIDSOMMAR es una película de ruptura, de la misma manera que Hereditary era una tragedia familiar."es muy macabra, pero que la gente no debería ir al cine esperando "Hereditary". Es un 'Mago ​​de Oz' para pervertidos", ha declarado Ari Aster quien también ha dicho que será su última película de horror por el momento. "Esta es la única película de terror que tengo", dijo Aster "Y estoy bastante seguro de que va a ser así durante mucho tiempo. Me encanta el género, me considero un cineasta de género pero quiero jugar con todos los géneros. Me encantaría hacer un musical. Tengo otros 10 guiones que escribí que quiero hacer y hay otras cosas que tengo. Estoy escribiendo una película de ciencia ficción y hay al menos cuatro o cinco películas que estoy listo para comenzar y estoy entusiasmado de llevarlas a cabo en los próximos años".

 MIDSOMMAR - Florence Pugh y Jack Reynor  MIDSOMMAR - Cartel de la película en Estado Unidos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad