CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA - Estreno de la serie de Netflix y Jim Henson Company


"Cristal Oscuro", el querido clásico animado de los ochenta de Jim Henson y Frank Oz, está de regreso en Netflix que el próximo 30 de agosto estrenará  la serie CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA de The Jim Henson Company. Una serie fantástica de aventuras de diez episodios, precuela de la película de original y que transcurre muchos años antes de los sucesos del film original estrenado en 1982 y que fue el primer largometraje realizado exclusivamente con marionetas. La serie que comenzó a filmarse a mediados de 2017 en Reino Unido y está protagonizada por los personajes de Jim Henson’s Creature Shop™ y Brian Froud, el artista conceptual de la película de 1982.

CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA - Poster de la serie de netflix en España CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA vuelve al mundo de Thra con una aventura completamente nueva: tres gelfling, Rian, Brea y Deet descubren el terrible secreto detrás del poder de los skeksis y se lanzan en una travesía épica para encender la chispa de la rebelión y salvar su mundo.

La película original, que Jim Henson co-dirigió con Frank Oz, recaudó más de 40 millones de dolares con un presupuesto de 16 millones. Fue uno de los tres largometrajes que Henson dirigió en su carrera, junto con "El Gran Golpe de los Teleñecos" y "Dentro del laberinto".

Taron Egerton como Rian, Anya Taylor-Joy como Brea y Nathalie Emmanuel como Deet, acompañados de Helena Bonham Carter, Mark Hamill, Alicia Vikander, Natalie Dormer, Mark Strong, Toby Jones, Simon Pegg, Theo James, Keegan-Michael Key, Jason Isaacs y Andy Samberg son algunos de los actores y actrices encargados de poner la voz a los personajes en la versión original.

Louis Leterrier (Ahora me ves..., El increíble Hulk, Transporter) es el director y también uno de los productores ejecutivos. CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA es una serie original de Netflix producida por The Jim Henson Company, con Letterier, Lisa Henson y Halle Stanford de productores ejecutivos. Rita Peruggi, colaboradora de Henson de toda la vida, es también productora, con Blanca Lista, de Henson, como coproductor ejecutivo. Los guionistas principales son Jeffrey Addiss y Will Matthews (Life in a Year), que también son coproductores ejecutivos, y Javier Grillo-Marxuach (Lost, Los 100).

CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA  combinará el arte de las marionetas que perfeccionó The Jim Henson Company con la visión y la potente narrativa de Louis y una mezcla de imágenes digitales y efectos especiales de última generación”, dice Cindy Holland, vicepresidente de Contenido Original de Netflix. “Estoy ansiosa de que las familias de todo el mundo vean cómo cobran vida estos personajes únicos”.

“Louis Leterrier es un apasionado del mundo de "Cristal Oscuro" y tiene una visión impresionante para la serie. Pone su corazón en cada aspecto de la producción, al mismo tiempo que dirige un equipo de artistas y escritores talentosos que dan vida al universo”, dice Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company. "En Netflix sienten un gran respeto por la obra original de mi padre y por todos sus seguidores. Son los socios perfectos para crear este nuevo capítulo épico de "Cristal Oscuro", para los nuevos seguidores de la historia y para los viejos, que esperaron tanto tiempo para ver más aventuras".

CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA - Protagonistas de la serie de netflixCRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA -  serie de netflix

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad